Logo Uc3m

Categoría: Máster MaDI

Black Hat SEO: 10 prácticas que debes evitar

La optimización de las páginas web para los motores de búsqueda puede ser un proceso complejo incluso para los expertos. Con los cambios constantes y a veces radicales que ha ido introduciendo Google durante los últimos años, caer en la trampa de implementar prácticas dudosas de Black Hat SEO no es difícil. Hoy, explicaremos algunas técnicas que las compañías y los profesionales de SEO deben evitar si quieren optimizar su página web de manera cualitativa. ¿Qué es el Black Hat SEO? La optimización de una página web para los motores de búsqueda puede convertirse fácilmente en un proceso largo...

Read More

Hacer negocios en el África Subsahariana

Como parte del programa MaDI, tenemos la suerte de tener seminarios regionales sobre cómo “hacer negocios” en diferentes lugares del mundo. Para un Master en Negocios Internacionales, seminarios como estos son útiles pues un experto del mercado en concreto, nos da su visión. El pasado 13 de abril contamos con Katia Marínez de HOW2Go, quien vino a hablarnos de cómo hacer negocios en el África Subsahariana. Hacer negocios en el África Subsahariana África Subsahariana se podría definir como los países Africanos ubicados al sur del Sáhara. Algunos países árabes se encuentran entre la “región” norte y sur de África,...

Read More

Internacionalización global de los medios de pago online

Fintech es una industria reciente que ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. El volumen de ventas en e-commerce ha aumentado en al menos 1.000 millones de dólares americanos entre el 2014 y 2017. Además, se espera que sigan aumentando llegando a superar los 4.000 millones de dólares in 2021. Dentro de esta industria, existen diferentes segmentos siendo los medios de pago online donde operan las 3 empresas que hemos seleccionado para este informe. Se analizará la estrategia internacional de Apple Pay, AliPay y PayPal; centrándonos en la localización y medios de entrada. Medios de pago Online:...

Read More

Hacer negocios en Europa del Este y Asia Central

Como parte del programa MaDI, tenemos la suerte de tener seminarios regionales y nacionales que se basan en “hacer negocios” en un lugar en particular en el mundo. Para una Master en Negocios Internacionales, seminarios como estos van a ser útiles. Los entrega un experto de la industria, como Belén García, de Galicia, que vino a hablar con nosotros el 9 de abril sobre hacer negocios en Europa del Este y Asia Central.  Cuando pensamos en hacer negocios en Europa del Este y Asia Central, a menudo diferenciamos diferentes subregiones: países de Europa del Este, países de los Balcanes,...

Read More

La Industria Fintech en México: análisis sectorial

El siguiente informe analiza la industria Fintech en México a través del Modelo de las cinco fuerzas de Porter, mostrando cómo esta industria ha crecido en los últimos años y también las dificultades que podría encontrar si decide entrar en el sector Fintech en este país. Análisis de Porter de la industria FinTech en México Rivalidad entre competidores En 2017, de la industria FinTech en México representó 238 empresas, posicionándose como la mayor industria de FinTech en Latinoamérica. El atractivo del mercado y las innovadoras soluciones financieras como respuesta al surgimiento de la digitalización dio un impulso al ecosistema...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets