Logo Uc3m

Categoría: Máster MaDI

Internacionalización global de los medios de pago online

Fintech es una industria reciente que ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. El volumen de ventas en e-commerce ha aumentado en al menos 1.000 millones de dólares americanos entre el 2014 y 2017. Además, se espera que sigan aumentando llegando a superar los 4.000 millones de dólares in 2021. Dentro de esta industria, existen diferentes segmentos siendo los medios de pago online donde operan las 3 empresas que hemos seleccionado para este informe. Se analizará la estrategia internacional de Apple Pay, AliPay y PayPal; centrándonos en la localización y medios de entrada. Medios de pago Online:...

Read More

Hacer negocios en Europa del Este y Asia Central

Como parte del programa MaDI, tenemos la suerte de tener seminarios regionales y nacionales que se basan en “hacer negocios” en un lugar en particular en el mundo. Para una Master en Negocios Internacionales, seminarios como estos van a ser útiles. Los entrega un experto de la industria, como Belén García, de Galicia, que vino a hablar con nosotros el 9 de abril sobre hacer negocios en Europa del Este y Asia Central.  Cuando pensamos en hacer negocios en Europa del Este y Asia Central, a menudo diferenciamos diferentes subregiones: países de Europa del Este, países de los Balcanes,...

Read More

La Industria Fintech en México: análisis sectorial

El siguiente informe analiza la industria Fintech en México a través del Modelo de las cinco fuerzas de Porter, mostrando cómo esta industria ha crecido en los últimos años y también las dificultades que podría encontrar si decide entrar en el sector Fintech en este país. Análisis de Porter de la industria FinTech en México Rivalidad entre competidores En 2017, de la industria FinTech en México representó 238 empresas, posicionándose como la mayor industria de FinTech en Latinoamérica. El atractivo del mercado y las innovadoras soluciones financieras como respuesta al surgimiento de la digitalización dio un impulso al ecosistema...

Read More

Black Limba la start up de lencería que hace las Américas

En el post de hoy vamos a hablar sobre la estrategia de negocio de Black Limba la start up de lencería española con cuyos CEOs tuvimos el placer de contar en una de las charlas de la sección ‘’MaDI Talks’’, del Master en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (MaDI- UC3M) ¿Qué es Black Limba? Álvaro Banús (CEO y fundador de Black Limba) y Pedro Bores (CFO de Black Limba) se encargaron de explicarnos qué es Black Limba y por qué se están haciendo un hueco en el mercado. Black Limba es una startup...

Read More

Cómo ser políticamente correcto en Estados Unidos

Cómo ser políticamente correcto en Estados Unidos Es muy importante saber sobre corrección política si no quieres ofender a ciertas personas. Pero y ¿qué es la corrección política? Te preguntarás. Pues es el término apropiado para temas, problemas o grupos controversiales, sensibles, vulnerables, de discriminación o marginalidad. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo ser políticamente correcto en Estados Unidos. Por ejemplo, palabras que denoten sexismo, racismo, homofobia o xenofobia, etc. Esto cambia constantemente con el paso del tiempo según se crean nuevas palabras que sean más concretas e  integradoras para nuestro vocabulario, por lo que puede ser difícil quedarse...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets