Logo Uc3m

Categoría: Negocios

Black Limba la start up de lencería que hace las Américas

En el post de hoy vamos a hablar sobre la estrategia de negocio de Black Limba la start up de lencería española con cuyos CEOs tuvimos el placer de contar en una de las charlas de la sección ‘’MaDI Talks’’, del Master en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (MaDI- UC3M) ¿Qué es Black Limba? Álvaro Banús (CEO y fundador de Black Limba) y Pedro Bores (CFO de Black Limba) se encargaron de explicarnos qué es Black Limba y por qué se están haciendo un hueco en el mercado. Black Limba es una startup...

Read More

Dándara: el éxito de las franquicias internacionales en la moda española

El pasado 20 de mayo de 2015, Ángel Burgueño y Daniel Ruíz de Dándara visitaron la Universidad Carlos III de Madrid para exponer a los alumnos del  máster en dirección internacional de empresas (MADI), la expansión internacional mediante franquicias que habían llevado a cabo. Dandara es un ejemplo de las franquicias internacionales en la moda española. Cuenta con establecimientos propios por todo el territorio nacional, y además se encuentra en expansión en países de Europa, Oriente Medio y América (entre otros, Costa Rica, Chile, Suiza, Qatar o Rumania). En el último año, la compañía ha abierto quince nuevos establecimientos, que en total...

Read More

El éxito de la internacionalización de la gastronomía española

El pasado 1 de junio de 2015, El Celler de Can Roca fue elegido de nuevo mejor restaurante del mundo por la revista inglesa Restaurant. Sin duda, este hecho renueva el éxito de la internacionalización de la gastronomía española. Los hermanos Roca son cocineros de renombre que ahora encabezan una lista en la que pueden incluirse muchos otros. Arzak, Berasategui, Muñoz, Dacosta, Andrés y por supuesto el más rompedor de todos, Adriá, forman un elenco de chefs que han situado la restauración española en un nivel que tiene visos de seguir creciendo en los años venideros. La restauración española no...

Read More

La internacionalización de la cerveza española

El ejemplo más claro de la internacionalización de la cerveza española es Mahou San Miguel. Esta compañía surgió tras la adquisición que llevó a cabo la fabricante de cerveza Mahou sobre la empresa San Miguel en el año 2000. Desde el nacimiento de esta compañía, la cervecera ha llevado a cabo importantes operaciones que la han permitido crecer y afianzar su posición en el mercado nacional e internacional. En los años 2004 y 2007, Mahou San Miguel incorporó las marcas Reina y Alhambra a su cartera de productos y, en el año 2011, la empresa diversificó su negocio mediante la adquisición...

Read More

Packlink, el comparador de servicios de paquetería internacional

El 18 de Marzo, en la Universidad Carlos III de Madrid celebramos el cuarto seminario del ciclo “Experiencias de internacionalización con éxito” con la presencia de Javier Bravo, CEO y co-fundador de Packlink, un comparador online de servicios de paquetería y mensajería. Su modelo de negocio De manera parecida a otros comparadores en otros sectores, como es el caso de eDreams en los billetes de avión, Rastreator en los seguros de coche o Trivago en los hoteles, Packlink ha diseñado una plataforma on line con la que comparar servicios de paquetería a nivel nacional e internacional. Javier Bravo y...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets