Logo Uc3m

Categoría: Negocios

Dándara: el éxito de las franquicias internacionales en la moda española

El pasado 20 de mayo de 2015, Ángel Burgueño y Daniel Ruíz de Dándara visitaron la Universidad Carlos III de Madrid para exponer a los alumnos del  máster en dirección internacional de empresas (MADI), la expansión internacional mediante franquicias que habían llevado a cabo. Dandara es un ejemplo de las franquicias internacionales en la moda española. Cuenta con establecimientos propios por todo el territorio nacional, y además se encuentra en expansión en países de Europa, Oriente Medio y América (entre otros, Costa Rica, Chile, Suiza, Qatar o Rumania). En el último año, la compañía ha abierto quince nuevos establecimientos, que en total...

Read More

El éxito de la internacionalización de la gastronomía española

El pasado 1 de junio de 2015, El Celler de Can Roca fue elegido de nuevo mejor restaurante del mundo por la revista inglesa Restaurant. Sin duda, este hecho renueva el éxito de la internacionalización de la gastronomía española. Los hermanos Roca son cocineros de renombre que ahora encabezan una lista en la que pueden incluirse muchos otros. Arzak, Berasategui, Muñoz, Dacosta, Andrés y por supuesto el más rompedor de todos, Adriá, forman un elenco de chefs que han situado la restauración española en un nivel que tiene visos de seguir creciendo en los años venideros. La restauración española no...

Read More

La internacionalización de la cerveza española

El ejemplo más claro de la internacionalización de la cerveza española es Mahou San Miguel. Esta compañía surgió tras la adquisición que llevó a cabo la fabricante de cerveza Mahou sobre la empresa San Miguel en el año 2000. Desde el nacimiento de esta compañía, la cervecera ha llevado a cabo importantes operaciones que la han permitido crecer y afianzar su posición en el mercado nacional e internacional. En los años 2004 y 2007, Mahou San Miguel incorporó las marcas Reina y Alhambra a su cartera de productos y, en el año 2011, la empresa diversificó su negocio mediante la adquisición...

Read More

Packlink, el comparador de servicios de paquetería internacional

El 18 de Marzo, en la Universidad Carlos III de Madrid celebramos el cuarto seminario del ciclo “Experiencias de internacionalización con éxito” con la presencia de Javier Bravo, CEO y co-fundador de Packlink, un comparador online de servicios de paquetería y mensajería. Su modelo de negocio De manera parecida a otros comparadores en otros sectores, como es el caso de eDreams en los billetes de avión, Rastreator en los seguros de coche o Trivago en los hoteles, Packlink ha diseñado una plataforma on line con la que comparar servicios de paquetería a nivel nacional e internacional. Javier Bravo y...

Read More

Callaghan: la internacionalización con franquicias

El próximo 24 de marzo tendrá lugar el quinto y último seminario sobre internacionalización. En el mismo contaremos con la presencia de Basilio García, CEO del grupo Hergar dedicado al sector zapatero con marcas como Callaghan y Gorila. ¿Qué es Callaghan? Basilio García junto con sus hermanos lleva las riendas de esta empresa familiar creada por Basilio García Pérez-Aradros en 1968. Esta empresa creó marcas como Tanke en 1977 o Callaghan en 1987 y en 1991 compraron la marca Gorila existente desde 1942. Esta empresa localizada en La Rioja ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias empresariales del sector....

Read More

Contact

Your message was successfully sent.
Thank You!

Tweets Recientes

Last Videos