El próximo 24 de marzo tendrá lugar el quinto y último seminario sobre internacionalización. En el mismo contaremos con la presencia de Basilio García, CEO del grupo Hergar dedicado al sector zapatero con marcas como Callaghan y Gorila.

¿Qué es Callaghan?

Callaghan y las franquicias internacionales en el Máster Carlos III MadiBasilio García junto con sus hermanos lleva las riendas de esta empresa familiar creada por Basilio García Pérez-Aradros en 1968. Esta empresa creó marcas como Tanke en 1977 o Callaghan en 1987 y en 1991 compraron la marca Gorila existente desde 1942.

Esta empresa localizada en La Rioja ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias empresariales del sector. Habiendo sufrido como la mayoría el impacto negativo de la crisis, han afrontado la misma con una mirada puesta en los mercados internacionales.

 

Callaghan y el mercado internacional

Están presentes en todo el mundo y como destacan en su web, cuentan con más de 3000 puntos de venta. Especial atención merecen los casos de China, donde la expansión ha sido difícil, pero donde cuentan con 12 tiendas, e Italia que después de España, es el país en el que la firma tiene más presencia. Próximos destinos son Marruecos y Chile.

Esta situación ha hecho que el 30% de sus ventas sean de mercados extranjeros. Para hacerlo han recurrido a diferentes formas para la venta de sus productos. Desde tiendas propias o tiendas multimarca, hasta a un canal de venta online. Además desde 2014 han iniciado un proceso de expansión mediante franquicias para reforzar su presencia en España y potenciar su presencia en mercados emergentes.

Con una plantilla de 140 personas, el grupo Hergar fabrica en España. Con ello, garantiza el control sobre la producción, y da una respuesta rápida a las necesidades del mercado minimizando stocks. No obstante, algunas series sí las producen en el extranjero. Consiguen una producción anual aproximada de un millón de pares de zapatos, de los cuales 700.000 pares se corresponden con la marca Callaghan y 300.000 pares con la marca Gorila.

Durante su seminario, Basilio García para nos contará cuál ha sido la evolución de la empresa durante estos años y qué les ha llevado a optar por la franquicia internacional para acelerar este proceso.