Una madre quiere siempre lo mejor para sus hijos, y lo quiere desde el mismo momento en que lo concibe. Eso fue lo que Izanami Martínez debió pensar cuando puso en marcha junto a Ramón Sánchez, Nonabox.

Un modelo de negocio bajo demanda

Nonabox es una empresa que se dedica a la distribución de productos de bebé a través de cajitas mensuales a cambio de una suscripción de 25 euros. Los productos están dirigidos a madres embarazadas o con hijos menores de 3 años.

Rellenan sus cajas en Valencia, a pesar de que saben en China las producirían más baratas. Desde aquí pueden tener más control sobre un producto que tienen que mimar mucho para que llegue perfecto a sus clientes.

Combinan diferentes productos de diferentes marcas teniendo muy presentes las preferencias que las madres han especificado: si es niño o niña, si le dan el pecho o no, alergias, etc.

Su modelo de negocio necesita de varios agentes. Por un lado las marcas que surten de productos a Nonabox de manera gratuita ya que de esta manera logran una publicidad directa. Por otro, Nonabox, que diseña las cajas atendiendo al mes de suscripción en el que se encuentra la usuaria. caja-regalo-bebePor último, la mamá cliente. Si está embarazada, tienen en cuenta el mes de gestación y si ya ha nacido el bebé su edad. Cada madre recibe una caja personalizada, también determinada por sus propias preferencias, por 25 euros, aunque el valor real de la misma pudiera ascender en algunos casos a casi 70 euros. De esa manera, cada mes es una sorpresa.

Una marca internacional

Nonabox opera ya en países como Alemania, Austria, Italia, Reino Unido, donde además son líderes. Vienen al ciclo de seminarios “Experiencias de internacionalización con éxito” a contarnos cómo han llevado a cabo su salto internacional. ¿Te lo vas a perder?

Día 4 de marzo de 2015 en el aula 17.2.75

Este seminario se encuentra dentro del ciclo de seminarios “Experiencias de internacionalización con éxito” que cuenta con reconocimiento de créditos por parte de la Universidad Carlos III de Madrid. ¡Inscríbete!