El 18 de Marzo, en la Universidad Carlos III de Madrid celebramos el cuarto seminario del ciclo “Experiencias de internacionalización con éxito” con la presencia de Javier Bravo, CEO y co-fundador de Packlink, un comparador online de servicios de paquetería y mensajería.

Su modelo de negocio

De manera parecida a otros comparadores en otros sectores, como es el caso de eDreams en los billetes de avión, Rastreator en los seguros de coche o Trivago en los hoteles, Packlink ha diseñado una plataforma on line con la que comparar servicios de paquetería a nivel nacional e internacional.

Javier Bravo y su socio Ben Askew-Renaut vieron cómo el transporte ha pasado a ser una commodity ya que todas las empresas de transporte ofrecían el mismo servicio con la única diferencia en el precio o la trazabilidad.

Packlink

Así en 2012 apostó por esta idea para convertirse en la referencia de comparadores en este sector.

En su modelo de negocio conectan clientes, particulares u otras empresas, con empresas de transporte, incluidas las más potentes como Correos, MRW, Seur, UPS, Nacex o Envialia. Y han conseguido que en algunos casos el cliente reduzca el tiempo en un 50% y los costes de transporte en un 70%.   Además, desde la plataforma el cliente puede seguir perfectamente el estado del servicio.

Entre las ventajas de esta plataforma es que se adapta a las preferencias de grandes empresas pero también pymes y autónomos.

En una reciente entrevista, Javier Bravo explicaba que se trata de una “herramienta potente y profesional al alcance, hasta ahora, únicamente de grandes corporaciones”. Esta plataforma permite así, que las empresas de transporte puedan llegar a un nicho de clientes como son las pequeñas empresas y autónomos con un coste de gestión bajo.

Recientemente han creado una web dirigida a empresas, separándolo así del servicio de comparación ofrecido a particulares.

Presencia internacional

Con sede en Madrid, actualmente opera en España, Alemania, Francia, Italia y en países latinoamericanos como México

Durante el seminario, tendremos la oportunidad de escuchar a Javier Bravo para que nos cuente cómo ha sido este proceso y cuáles son los planes futuros de expansión internacional.