¿No sabes cómo crear un buen currículum? Sea de una, dos o más páginas, el currículum es una de las partes más importantes en el proceso para optar a un trabajo, donde se cuenta todo lo que has hecho a lo largo de tu vida.

Un currículum bien hecho que incluya sus habilidades, su educación y vida laboral le abrirá la puerta a una entrevista personal. Algo muy importante es que su CV debe dar confianza, debe estar completo, ser claro y fácil de entender. Si esto no es así, ni su CV ni su carta de presentación, en el caso de que la añada, serán revisados. Aquí le dejo algunos de los pasos que hay que seguir para crear un buen currículum.

Consejos para saber crear un buen currículum

1. Elija un tipo de curriculum vitae

Hay varios tipos de CV: funcional, específico, combinado y cronológico. Usted debe elegir el que mejor vaya con su situación actual y el que mejor considere. El CV cronológico es el formato más fácil ya que vas por orden. Además, vale la pena dedicar tipo a elegir el mejor CV.

2. Elija la fuente y el tamaño correctos

Es importante que el tamaño de la fuente sea bueno y deje suficiente espacio en blanco en la página. También, hay que prestar atención al estilo fijándonos en las cursivas, subrayado, negrita, etc. para no utilizarlas en exceso. Use la negrita para los encabezados y/o los logros que quiere resaltar.

 

3. Utilice palabras clave

La mayoría de las empresas utilizan un software de gestión de reclutamiento para seleccionar candidatos para los puestos vacantes. Para que su CV sea revisado, debe contener palabras clave como, por ejemplo, el nombre del puesto al que opta.
Ponga atención en los requisitos que se piden para el puesto y vea si coinciden con sus habilidades o experiencia y añada palabras clave. Esto hará que la persona que gestione la contratación te vea más adecuado para ese puesto.

4. Revíselo

Asegúrese de revisar su currículum antes de enviarlo. Compruebe si hay errores de ortografía y gramática, así como el estilo. Pida ayuda a un amigo o familiar para que lea su carta de presentación y le de su opinión.

 

 

Si desea obtener más consejos para mejorar su perfil, visite nuestro blog y lea más sobre CV, búsqueda de empleo, etc.