Finalmente te has animado a aplicar para prácticas en el país rojo, blanco y azul, país de cowboys, perritos calientes y Hollywood. Sin embargo, antes de enviar tu solicitud, es importante que te asegures de que estás enviando un formato adecuado. En este post te damos consejos sobre cómo hacer un resume americano en vez de un CV europeo. Quizás los detalles sean insignificantes, pero pueden marcar la diferencia a la hora de que te llamen.

Consejos sobre cómo hacer un resume americano y convertir tu CV europeo:

1. Lo primero que debes aprender sobre cómo hacer un resume americano es que no debe superar 1 página. Los estadounidenses valoran el tiempo y si reciben cientos de currícula, quieren poder analizarlos bien en busca de experiencia relevante.
  2. Por lo tanto, sólo deberá aparecer información relevante para el puesto. Si estás aplicando para unas prácticas de marketing, no les importará que hayas hecho de canguro en el instituto, o que hayas trabajo en un Starbucks el verano pasado, a menos que lo vincules específicamente al  trabajo al que estás aplicando.
  3. Usa un formato claro. Viñetas, títulos en negrita, estructura clara. Asegúrate de que los títulos más relevantes son los que más resaltan y ponlos en negrita.
  4. No añadas foto ya que las empresas estadounidenses consideran discriminatorio pedir foto y la mayoría de currícula no tienen.
  5. Destaca tus competencias, especialmente en software como SalesForce o Microsoft, idiomas, oratoria, etc.
  6. Como decimos, las empresas ven cientos de currícula así que no tengas miedo de usar un formato o diseño diferente que te hagan único. Dependiendo del sector puedes aplicar diseños más atractivos como para startups , empresas tecnológicas y firmas de diseño.
  7. Haz muchas versiones. No tengas sólo un currículum. Debes tener uno para cada tipo de trabajo al que vayas a aplicar. Si lo haces para unas prácticas de marketing de redes sociales, ten uno que destace tu experiencia en ese sector, y si por el contrario lo haces para finanzas, ten otro para ello.
  8. Usa palabras y frases clave. Para adaptar tu currículum al trabajo al que estás aplicando, añade palabras clave de la de la oferta de prácticas a la descripción de tu experiencia. También puedes buscar palabras clave de ese sector para asegurarte de que estás actualizado.

Las palabras clave a recordar sober cómo hacer un resume americano son relevante y breveAcuérdate de que alguien está mirando por encima tu currículum en vez de leerlo en profundidad. ¿Cuál es la información más importante para ellos? Al contrario que un CV europeo, un resume americano no es un historial sobre ti y tu experiencia sino una radiografía de tus mejores cualidades respecto al puesto.

Aquí tienes algunos consejos extra que podrán ayudarte:

Live CareerMonster y The Interview Guys.

¡Suerte en tu búsqueda de prácticas!