Cada profesional de Marketing de Contenidos sabe que tener una lista de correo electrónico calificada es uno de los elementos más importantes para tener una estrategia excelente de Inbound Marketing. Sin embargo, a muchas personas les cuesta crear una lista de correos electrónicos que funcione. Por esta razón, hoy te enseñaremos algunas maneras fáciles de aumentar tu lista de correos para atraer al público objetivo perfecto que su empresa necesita.

10 maneras fáciles de aumentar tu lista de correos

1. Crear un blog

Si tu sitio web todavía no tiene un blog, ¡te estás perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales! El contenido es una manera excelente de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, pero también para atraer a nuevos suscriptores que están realmente interesados en recibir información adicional sobre tus productos y servicios.

2. Guest blogging

Otra manera excelente de hacer crecer tu lista de correos electrónicos es escribiendo guest posts para otros blogs, especialmente si tienen una autoridad de dominio más alta que la tuya. De esta forma, no solo te posicionará mejor en Google, sino que también aumentarás tu visibilidad y atraerás a más personas a su blog que podrían convertirse potencialmente en suscriptores. Solo recuerde: escriba publicaciones para blogs que estén estrechamente relacionados con tu actividad comercial; después de todo, publicar un artículo en la web de una industria que no tiene nada que ver con la tuya no te ayudará mucho.

3. Ser útil

Al iniciar un blog, muchas empresas cometen el error de escribir contenido centrado exclusivamente en su propia marca. Sin embargo, el blog perfecto es una combinación de contenido de marca, tutoriales, guías y otros materiales útiles que ayudarán a los clientes a comprender mejor tu producto. Después de todo, los consumidores no quieren escuchar sobre tu empresa, ellos quieren escuchar cómo puedes ayudarles a resolver un problema existente.

4. Segmenta las listas por comprador

Usa varios tipos de suscripciones para enviar contenido dirigido a segmentos específicos de tú público objetivo. Los suscriptores tienen más probabilidades de hacer click a través de correos electrónicos que cubren sus preguntas e intereses específicos, por lo que si creas diferentes tipos de suscripción segmentados, aumentarás las posibilidades de que los visitantes se suscriban al menos a uno de ellos.

5. Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado y hacer crecer tu lista de correos electrónicos sin invertir demasiado tiempo y recursos. Úsalos para promocionar competiciones online, publicar ofertas exclusivas que requieren de una dirección de correo electrónico para recibirlas, y distribuir tu contenido de Inbound Marketing como libros blancos y libros electrónicos.

6. Reseñas

Las reseñas de los clientes son una excelente manera de alentar a las personas a unirse a algo. Publique sus comentarios positivos y referencias de comunidades como Yelp directamente en tu página web. Esto agrega mucho valor a tus páginas de destino cuando las personas están a punto de enviar su información de contacto.

7. Agrega un botón de registro a tu correo

Recuerde que no todos que ven tu correo electrónico también son suscriptores. Una forma realmente creativa que no toma mucho tiempo es agregar un botón de registro a tu correo electrónico para que los usuarios puedan suscribirse fácilmente si desean recibir noticias e información de tu compañía.

8. Recopila correos en eventos

Independientemente de si estás organizando o visitando eventos de networking, es una buena oportunidad para proporcionar más información a tus clientes potenciales sobre tus servicios, y preguntarles que se suscriban a tu correo.

9. Organiza un webinario online

Los webinarios han ido ganando mucha popularidad durante los últimos años, y son una gran oportunidad para acceder a la audiencia a la que te gustaría llegar. Lo mejor de todo es que los webinars generalmente se registran por correo electrónico, lo que facilita el crecimiento de tu lista correos mediante la recopilación de direcciones en el momento del registro.

10. Código QR

Incorpora un código QR en tus materiales de marketing para que las personas puedan escanear en búsqueda de información adicional sobre el contenido impreso. Puedes crear el código QR de forma tal que requiera una dirección de correo electrónico para acceder al resto de los datos, lo que no es difícil con tantas herramientas gratuitas disponibles en el mercado.