La gestión de proyectos puede ser una tarea desafiante, especialmente para empresas de gran tamaño. Para coordinar los miembros de su equipo de forma eficiente, los managers no solo tienen que distribuir las responsabilidades de forma adecuada, pero también asegurarse de que se están ejecutando correctamente. Hoy, hablaremos sobre una herramienta SaaS diseñada específicamente para facilitar la gestión de proyectos y hacerla más eficiente que nunca: la Asana Desktop App.

¿Qué es Asana Desktop App?

Asana es un servicio de software basado en la nube, diseñado con el objetivo de mejorar la gestión de proyectos y facilitar la colaboración entre equipos desde un único panel de control.

La desktop app busca reducir la comunicación por correo entre los miembros de equipo, y asegurarse de la distribución correcta de las responsabilidades correspondientes de cada departamento. Esta herramienta permite a los managers y líderes de equipo asignar proyectos y tareas al resto de los miembros, poner fechas de

Esta herramienta permite a los responsables y los líderes de equipo asignar proyectos y tareas a otros miembros, poner fechas límite, subir archivos e incluso publicar comentarios y notas directamente en las tareas abiertas. Con Asana, ya no tendrás que abrir miles de correos para encontrar los archivos y los comentarios relacionados con algún proyecto en concreto. Todo está en un único lugar, en un panel de control basado en la nube y accesible desde cualquier lugar.

¿Qué funcionalidades ofrece Asana Desktop App?

Asana ofrece una variedad de funcionalidades realmente útiles, desde la generación de informes hasta la posibilidad de compartir archivos subidos con tus miembros de equipo. Veamos algunas de ellas:

• Creación y asignación de tareas a miembros de equipo;
  • La posibilidad de agrupar tareas a sus proyectos y departamentos correspondientes;
  • Personalización del panel de control que permite un mejor flujo de trabajo;
  • La posibilidad de establecer fechas límite para asegurarte de que tu equipo no pierde la noción de tiempo y los proyectos se ejecutan con facilidad;
  • Subida de archivos e historial de tareas;
  • Las notificaciones que tus miembros de equipo publican en Asana llegan directamente a tu correo electrónico.
  • Más de 100 herramientas y servicios de terceros que se pueden integrar con al app de desktop y de móvil.

Asana Desktop App

5 razones para usar Asana Desktop App para gestionar tus proyectos

Seamos honestos, existen muchas herramientas y servicios que aseguran de ser los perfectos para la gestión de proyectos. ¨¿Entonces, por qué elegir Asana App? Te damos 5 razones bastante buenos:

1. Es gratuita

La versión básica de Asana es completamente gratuita, y es perfecta para pequeños equipos que recién están empezando con sus proyectos. Incluye tareas, proyectos y conversaciones ilimitados, panel de control interactivo, y hasta 15 usuarios en la misma cuenta de empresa. A pesar del hecho de que los planes de pago ofrecen más funcionalidades, la versión gratuita cubre todas las funcionalidades básicas que tu equipo necesita para optimizar la ejecución de tareas, y ahorra tiempo y dinero.

1.  Es divertida

Sí, existen varias herramienta que te pueden ayudar a gestionar proyectos, ¿pero son divertidas? Probablemente no tanto! Asana Desktop App tiene un dashboard extremadamente fácil de navegar, y su interfaz proporciona una experiencia de usuario muy satisfactoria. Encima de eso, marcar las tareas como completadas te da este fantástico sentimiento de logro que te mantendrá motivado para las próximas. La herramienta no tiene una gran curva de aprendizaje, y te acostumbraras con ella rápidamente.

Asana Desktop App

1.     Te ahorra tiempo

Como ya mencionamos, tener que buscar en cientos de correos para encontrar todos los archivos relacionados con un proyecto puede ser una real pérdida de tiempo. Con Asana Desktop App, puedes realizar tus tareas con mucha más eficiencia y ganar tiempo adicional para avanzar más rápido con tus proyectos. Para las empresas, especialmente las que recién están empezando, es realmente importante optimizar todos los procesos y ahorrar dinero mientras lo haces.

1. Te mantiene organizado

Quizás no necesites compartir absolutamente todo con todos los departamentos de tu empresa, pero disponer de un panel de control donde puedes ver todos los proyectos de la organización puede ser muy útil. A veces, tienes que trabajar con miembros de otros equipos, así que tener una idea global sobre todo lo que la empresa está haciendo puede mejorar el rendimiento de su estrategia. Después de todo, la organización es un factor clave para la eficiencia de tu equipo!

Asana

1. Es personalizable

Existen varias herramientas que pueden ser útiles, pero muy rígidas a la hora de adaptarse a las necesidades de la empresa. Con Asana Desktop App, puedes personalizar tu panel de control, organizar tus tareas y proyectos por departamentos y temas, y adaptar el dashboard para ajustarse a las preferencias de tu equipo.

Con estas 5 razones de utilizar Asana, puedes empezar inmediatamente a mejorar la eficiencia de tu equipo y impulsar la productividad!

Si te gustó este artículo, te invito a leer estas publicaciones sobre Slack y Mailchimp – combinadas con Asana, estas herramientas son una combinación poderosa para mejorar el rendimiento de tu empresa!