AdEspresso es la herramienta interactiva te ayudará a optimizar, testear, y analizar todos tus anuncios en Facebook desde un único panel de control personalizable.

Empezar con la publicidad en Facebook es fácil, pero gestionar una variedad de campañas y analizar su rendimiento puede resultar desafiante sin la herramienta correcta. Hoy, hablaremos de AdEspresso, un software de social media marketing creado por Hootsuite que te permitirá gestionar y optimizar todas tus campañas en Facebook de forma fácil e interactiva.

Después de todo, las capacidades de la plataforma con más de 1.4 mil millones de usuarios serán verdaderamente exitosas si llegas a explorar su máximo potencial. A continuación, te enseñaremos 5 maneras de optimizar tus anuncios para obtener la mayor ventaja de la red social, y atraer a la audiencia más adecuada.

¿Qué es AdEspresso?

AdEspresso, la plataforma con diseño visual interactivo que incluye un Marketing guru animado y con bigote, te permite crear anuncios en Facebook, optimizarlos según tu público objetivo, y analizar su rendimiento una vez que hayan sido activados.

Sus funcionalidades avanzadas te permiten crear versiones múltiples de tus anuncios en cuestión de minutos, testearlos antes de su publicación, e incluso guardar tus preferencias e imagenes para futuras campañas. En vez de tener que diseñar tus anuncios una por una, AdEspresso automáticamente combina los títulos, imágenes y textos en 125 diferentes combinaciones, ahorrandote tiempo.

Adicionalmente, la plataforma analiza el rendimiento de cada una de tus campañas, optimizando las que tienen más éxito..

5 maneras de mejorar tus anuncios en Facebook con AdEspresso

Como ya mencionamos, la plataforma ofrece una variedad de herramientas avanzadas para acelerar el proceso de creación de anuncios y ahorrar tiempo. Sin embargo, utilizando las funcionalidades automáticas no significa que no tienes que hacer ningún trabajo adicional. Independientemente de la eficacia de los procesos automáticos, las máquinas nunca podrán recrear la creatividad de la mente del ser humano.

Por esta razón, te damos 5 consejos para estimular tu creatividad:

1. AdEspresso Gallery

Sin duda, una de las funcionalidades más entretenidas y prácticas que la plataforma ofrece es su Facebook Ad Gallery. La galería contiene más de 74,000 ejemplos reales de campañas publicadas en Facebook durante los años, y los puedes filtrar por posición, industria, objetivo, y atributos.

La Ad Gallery es una manera estupenda de ver ejemplos de empresas con actividades similares a la tuya que han tenido éxito, e inspirarte mientras diseñas los tuyos. Puedes acceder a la galería aquí, y sólo tendrás que dejar tu correo para obtener el catálogo completo de anuncios.

2. Recursos educativos

Para enseñarte el arte de la publicidad en Facebook, AdEspresso proporciona una variedad de recursos educativos que son completamente gratuitos para descargar.

Estos recursos incluyen e-books, webinarios (si no conoces el término, los webinarios son simplemente seminarios que se transmiten online), guiones, y un blog.

 

Estos recursos son extremadamente útiles tanto para principiantes como para gente que ya tiene conocimientos avanzados de publicidad digital, proporcionando consejos sobre la optimización de ads y la generación de leads. Adicionalmente, te dan información valiosa sobre las campañas en Twitter e Instagram.

AdEspresso ha hecho un gran trabajo a la hora de guiar a sus usuarios por la creación de anuncios y su optimización, así que asegúrate de revisarlos antes de empezar a diseñar tus campañas.

3. Analiza tus campañas

AdEspresso te proporciona la información cruda de una forma visual y fácil de entender, pero es tu tarea tomarte el tiempo y profundizar en el significado de cada métrica.

Compara el ratio de clicks e impresiones, cuánto te estas gastando por click, y si tu audiencia está interactuando de la forma en la que tu quieres. Asegurate de entender claramente todos los conceptos, e involucra a tus compañeros en el ámbito de Marketing si es necesario.

4. Presta atención al tiempo

AdEspresso te proporciona una herramienta estupenda para explorar y analizar los mejores días y horas para publicar tus campañas en Facebook. Sobre este tema se puede leer mucho en Internet, y cada gurú de Marketing tiene su propia opinión para los días más óptimos. Sin embargo, la verdad es que lo tendrás que descubrir por tu cuenta.El mejor día y la mejor hora para ti puede que no sean los mismos como para otra empresa, así asegúrate de probar diferentes opciones hasta que no encuentres la más óptima para tus objetivos.

5. Facebook Ads Compass

Otra funcionalidad que te proporciona AdEspresso para profundizar en el análisis de tus campañas es Ads Compass. La herramienta te genera varios informes sobre los anuncios con mayor y menor rendimiento, y es completamente gratuita. Puedes explorar aquí

AdEspresso es una herramienta maravillosa para gestionar y entender las métricas de tus campañas en Facebook. Tienes 14 días gratuitos para probar todas las funcionalidades de la plataforma, y explorar las posibilidades numerosas que te ofrece para promocionar a tus productos y servicios. Y no olvides nuestros consejos para obtener su potencial máximo!