Ser emprendedor cada día va dejando de ser una idea lejana para muchos. Qué mejor que empezar tu propio negocio sabiendo de todas las herramientas digitales a tu disposición y tan necesarias hoy en día. Hoy te enseñamos a diseñar webs con Wix, una herramienta que te permiten crear un sitio web a coste cero.

¿Cómo diseñar webs con Wix?

Wix es una plataforma online donde puedes crear tu propio sitio web de forma gratuita y con gran facilidad. También cuenta con la opción Premium con opciones más avanzadas como tu propio nombre de dominio o soporte prioritario.
Se fundó en 2006 gracias a la idea de tres emprendedores: AvishaiAbrahami, NadavAbrahami y Giora Kaplan. Éstos quisieron que la experiencia de crear un sitio web dejara de ser difícil, frustrante y costosa. Esta idea les llevo a crear esta plataforma para todos aquellos quienes quisieran crear su página web, pudieran hacerlo sin necesidad de conocimientos técnicos de diseño. Y además de forma gratuita, es decir, está pensada para todo tipo de público y pequeño negocio, desde restaurantes, tiendas online, músicos, fotógrafos, y por qué no, estudiantes también.

Sus características

– Sus diseños son excepcionales y ofrecen plantillas pre-hechas muy innovadoras. Pero si lo prefieres, puedes crear también una desde cero usando las herramientas de diseño. Basta con arrastrar y soltar las veces que necesites.
– 25 herramientas: Encabezado, texto sobre una imagen, sellos festivos, menús de anclas. También franjas de bienvenida, marcos de imágenes, usuarios autorizados, importar imágenes de tus redes sociales, reseñas de clientes. Además cuenta con la posibilidad de añadir efectos al pasar el mouse en las galerías. Si lo deseas puedes incluir Spotify, transiciones entre tus páginas, texto resaltado, texto flotante, galerías personalizadas, buscador, añade una caja contenedora, agrega una imagen a tu franja de ancho total, pop up para que tus usuarios se suscriban, social media stream, presenta a tu equipo, animaciones rápidas, live chat, galería de imágenes estilo Polaroid, lista de pregunta frecuente.
Sus diseños están optimizados para dispositivos móviles.

Otras opciones

Es muy flexible, sus elementos pueden ser movidos y esto te permite trabajar en el diseño muy al detalle.
Hay aplicaciones de terceros que puedes añadir a tu sitio web, desde chat en vivo, gestor de citas, calendarios, newsletter.
El editor wix integra 16 idiomas.
Los títulos de la página, las meta descripciones y los atributos alt pueden personalizarse individualmente.
El blog de Wix es un complemento excelente, además tiene buenas funciones para el SEO
Ofrece excelentes presentaciones visuales
El alojamiento gratuito que ofrece Wix, es una de las características y ventajas del creador web que lo hace popular entre todas las opciones

Sus desventajas

– Quizás puede ser abrumador para algunas personas la gran libertad de diseño con tantas opciones y cambios que te permite realizar al momento de personalizar tu sitio web
– Debes estar seguro de la selección de tu plantilla, debido a una vez diseñado tu sitio web, si deseas cambiar de plantilla, perderás todo el contenido cargado. Por estas razones, te recomiendo, que estés seguro de que tu diseño se adapte a las necesidades de tu negocio.
– El paquete gratuito de Wix, trae consigo la presencia de anuncios publicitarios, si bien, es muy común en muchos de los creadores web
– Limitadas opciones de E-commerce, sin embargo, actualmente, la plataforma se actualiza constantemente incluyendo opciones avanzadas para tu tienda en línea.

Pero sin duda, cuando se trata de construir un sitio web interactivo, Wix es el rey. Es ideal para usuarios que buscan hacer un sitio web visualmente deslumbrante que motive a los visitantes a interactuar.
¿Estás listo para llevar tu negocio al mundo online? Puedes hacerlo con los once pasos que te recomiendan para diseñar webs con WIX 😉

¡Adelante!