10 herramientas de Marketing gratuitas de Hubspot

Cuando hablamos del desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing exitosa, Hubspot se ha mantenido como una empresa de referencia en el mercado durante varios años. Hubspot no solo proporciona un pack completo de herramientas de software para Marketing, Ventas, y Customer Success, pero también dispone de un portfolio amplio de recursos gratuitos para empresas y individuos que buscan enriquecer sus conocimientos y optimizar sus procesos internos.

En los últimos años, Hubspot se ha establecido como una de las compañías líderes de B2B Marketing y Ventas; y eso no ha sucedido por accidente. Una empresa excepcional se distingue de una empresa simplemente buena no solo por la calidad de sus servicios, pero también por el valor añadido que proporciona a sus clientes y usuarios. Y exactamente esto es lo que hace que Hubspot destaque frente a sus competidores en el sector:  un amplio portfolio que proporciona valor más allá de los servicios habituales. Hoy, te enseñaremos 10 herramientas de Marketing gratuitas desarrolladas por Hubspot que te van a encantar:

1. Hubspot CRM

El corazón y el alma del software de Hubspot es, sin duda, su herramienta de Customer Relationship Management. Sin embargo, a diferencia de otras herramientas de CRM que requieren de la contratación de sus planes de suscripción de pago, Hubspot CRM dispone de un plan completamente gratuito para siempre. Este plan viene con una variedad de funcionalidades como la gestión de contactos, analíticas de algunos procesos internos, panel de control, programación de correos electrónicos, e incluso integración con gmail y outlook. Aquí puedes ver más información sobre las funcionalidades incluidas en el plan!

2. E-books y Guías

Hubspot dispone de un portfolio excepcional de herramientas gratuitas en la forma de libros electrónicos, guías, infografías, y varias plantillas para redes sociales y e-mail marketing. Independientemente si eres una empresa que quiere optimizar su estrategia de Inbound Marketing, o un individuo que quiere obtener más conocimientos sobre temas específicos, lo único que necesitas es registrarte en la plataforma para tener el acceso a todos sus recursos. De forma completamente gratuita.

Marketing hubspot resources

3. Hubspot Academy

Si eres un profesional de Marketing aspirante con ganas de invertir en ti mismo y mantenerte actualizado con las últimas tendencias en la industria, este recurso gratuito es para ti. Registrándote en la Academia podrás unirte a más de 137,000 profesionales listos para transformar el mundo. Y, lo mejor de todo, una vez que hayas completado cualquier curso, obtendrás una certificación globalmente reconocida que podrás añadir a tu CV o perfil de LinkedIn de forma absolutamente gratuita.

Hubspot resources academy

4. Website Grader

Una página web con buen rendimiento y optimizada para SEO es clave a la hora de atraer tráfico cualificado y convertir tus usuarios en compradores. La herramienta Website Grader es ideal para descubrir las fortalezas y debilidades de tu página web, confirmar que está bien optimizada para los motores de búsqueda, y averiguar si dispone de la certificación SSL de seguridad.

Hubspot resources website grader

5. Marketing Salary Grader

Otro herramienta de Marketing gratuita que no sabías que necesitabas es el Marketing Salary Grader: una plataforma que te permite estimar cómo se compara tu salario con los salarios de otros profesionales de Marketing con niveles de experiencia similares. Solo necesitas responder a 8 preguntas simples y divertidas!

6. Marketing Hub

Una de las herramientas más avanzadas y completas de Hubspot es su Marketing Hub, un servicio basado en la nube que te ayudará a aumentar tu tráfico web, convertir leads, y verificar el retorno de inversión de tus campañas. Este software te proporciona todo lo que necesitas para lanzar campañas de marketing eficaces y ejecutar tu estrategia Inbound. El Marketing Hub dispone de un plan completamente gratuito que viene con un panel de control analítico, flujos de leads, y otras funcionalidades que te permitirán hacer seguimiento de la actividad en tu página web. Haz click aquí para obtener más información!

7. Inbound Decks

Si te has perdido el evento anual de Inbound Marketing organizado por Hubspot, no te preocupes: ahora podrás acceder, de forma gratuita, a más de 300 diapositivas preparadas y utilizadas por ponentes como Joel Comm, Jason Miller, y Marcus Sheridan.

8. Hubspot Sales Hub

Otro servicio basado en la nube y proporcionado por Hubspot es su Hub de Ventas, un pack de herramientas que te permite ahorrar tiempo, hacer seguimiento de tus interacciones de forma automática, y organizar tus procesos internos en un único lugar. Como el resto de las herramientas de Hubspot, este software también dispone de un plan gratuito, además de los planes de pago.

Hubspot resources sales hub

9. Investigación e informes

Otra herramienta de Marketing gratuita de Hubspot es su plataforma de investigación e informes, dónde podrás encontrar información sobre las últimas tendencias en el área de Marketing, Ventas, y Negocio. Incluso puedes descargar las tablas de datos y utilizarlas en tu propia presentación de powerpoint!

10. ROI calculator

Esta calculadora simula el retorno de inversión potencial de las campañas de Marketing que has realizado con el software de Hubspot. Solo necesitarás rellenar el formulario con algunas métricas como el número mensual de visitantes a tu página web, tus consumidores mensuales, las ventas mensuales por consumidor, y estás listo para generar tu informe!

¿Cuál de estas herramientas te pareció la más interesante? Deja tu respuesta en los comentarios!