Las infografías son una forma de informar y comunicar visualmente a través de un conjunto de textos e imágenes explicativas y entendibles en una sola página o diapositiva. Aquí mostramos algunas herramientas para crear geniales infografías para vuestras presentaciones.

Mejores Herramientas para crear infografías

Canva

Es una herramienta intuitiva y fácil de usar que cuenta con una gran variedad de imágenes, iconos, fuentes y características llamativas. Canva tiene muchos elementos gratuitos para utilizar, pero pagando solamente 1$ tienes acceso a más elementos premium. No es necesario descargar o instalar esta aplicación para la creación de la infografía, a través de su propia página web, creas una cuenta y ya puedes comenzar. Además puedes compartir tu infografía Canva final con tus contactos y redes utilizando el botón de “Compartir”.

Infogr.am

Infogr.am es una herramienta gratuita, de rápida ejecución y fácil de usar que permite personalizar los diseños y añadir gráficos y mapas. También puedes descargar imágenes y vídeos y añadirlos a tu diseño. Una vez que has terminado tu infografía, puedes publicarla en la página web de Infogr.am y compartirla en tus redes.

Dipity

Dipity es una de las herramientas más especializadas, ya que cuenta con ejes temporales. Su uso es gratuito pero tiene también una versión de pago con más características a tu disposición. Puedes incorporar vídeos, audios, imágenes, y links que hagan tu infografía mucho más interactiva y visualmente atractiva. Como las anteriores herramientas, Dipity también es gratuita pero tiene una cuenta premium que ofrece imágenes personalizadas, fondos y capacidad para llevar a cabo un análisis.

Easel.ly

Easel.ly te permite crear infografías desde plantillas gratuitas y fácilmente personalizables para comenzar tu diseño propio. Se puede utilizar una paleta de herramientas que combina la funcionalidad de arrastrar y soltar, con la edición de texto y la inserción rápida de iconos para enriquecer los gráficos y facilitar los textos narrativos. Una vez creada la infografía, puedes compartirla desde la interfaz de administración de la herramienta.

Espero que estas diferentes herramientas sean útiles e interesante para vosotros.

¡Disfrutad de las infografías!