¿Te ha sucedido alguna vez pasar todo el día trabajando, sin darte cuenta dónde se te ha ido el tiempo? En mi empresa, hacemos una reunión de equipo cada mañana, dónde cada miembro tiene que explicar sobre qué proyectos ha estado trabajando, y cuáles serán sus tareas para el día. A veces, puede ser algo desafiante recordar todo, o simplemente hacer seguimiento del tiempo que te ha ocupado realizar una tarea. Muchas veces no nos damos cuenta que dedicamos demasiado tiempo a proyectos que podrían haberse terminado mucho antes. Por suerte, tenemos a la app Timely: una herramienta estupenda que te ayuda a mantener seguimiento de reuniones, proyectos en equipo, tareas personales, o simplemente mejorar tu productividad. Hoy, te presentamos a Timely.

¿Qué es la app Timely?

Timely es una herramienta automática de seguimiento de tiempo que te ayuda a planear tu semana y distribuir proyectos de forma eficiente. Puedes ir marcando tus tareas como completadas una vez que las hayas terminado (como hago yo), o estimar el tiempo que piensas que te ocupará la tarea de antemano para ver si has proyectado tu productividad de forma correcta.

Adicionalmente, Timely permite establecer una cantidad de horas como objetivo para tu equipo entero, controlar el presupuesto y el progreso de tus proyectos, y construir informes personalizados aplicando los filtros que más se ajustan a tus necesidades. ¿Sabías que también puedes calcular el valor de tu tiempo en dinero? Si, la app Timely te permite asignar un coste por hora de trabajo, para que veas cuanto tiempo y dinero has invertido en realizar una tarea.

¿Quién tiene que utilizar la app Timely?

La herramienta basada en la nube es perfecta para freelancers, líderes de equipo, gerentes, pequeños y grandes negocios, y para todas aquellas personas o empresas que quieren controlar su tiempo de forma eficiente y aumentar su productividad.

¿Cuáles son los precios para usar la herramienta, y qué viene incluido?

Desgraciadamente, Timely no dispone de una versión gratuita, pero viene con una prueba de 14 días para probarlo y ver si se ajusta a tus necesidades. Los planes empiezan por $7 por usuario al mes (pagando de forma anual). La versión más barata incluye un seguimiento de tiempo básico, hasta 3 proyectos activos, y 3 días de memoria historial. Este plan es perfecto para freelancers.

Para grandes empresas, los precios llegan hasta $59 por usuario al mes (se paga anualmente). El plan Enterprise incluye proyectos activos ilimitados, la posibilidad de calcular costes para las tareas, poner etiquetas a los proyectos, e incluso servicio de atención al cliente prioritario. Para ver todos los planes y lo que viene incluido, haz click aquí.

Los precios de la App Timely

¿Qué puedo hacer con la app Timely?

La respuesta simple es: muchas cosas! A continuación, veremos todas las funcionalidades que la herramienta ofrece:

  • Página de Control

La página de control te permite tener una vista general sobre la actividad de tus miembros de equipo y ver la cantidad de horas que cada una de ellos ha marcado. Puedes ver su actividad semanal como mensual, si han llegado a los objetivos de horas, y tener control sobre la productividad total de la compañía. Esta funcionalidad es parte de los planes Company y Enterprise.

Timely App, logged hours example

  • Proyectos

Esta funcionalidad te ayuda a tener seguimiento y control sobre los presupuestos y el progreso de tus proyectos. Con la app Timely, puedes asignar un color específico a cada proyecto para poder distinguirlos con facilidad, poner tiempo límite o presupuesto monetario, y asignar una tarifa por hora por cada persona. Esta funcionalidad es muy útil para proyectos en los cuales cobras una tarifa plana a tus clientes, y asegurarte de que estás controlando tus gastos de forma eficiente.

Una característica de la App Timely

  • Informes personalizados

Con esta funcionalidad, puedes construir informes personalizados y muy visuales agregando bases de datos, filtros, e incluso customizarlos con tus colores corporativos. Para empezar, Timely te ofrece una variedad de plantillas pre-establecidas como informes mensuales, horas empleadas, e informes genéricos sobre todo el trabajo realizado. Sin embargo, puedes agregar una plantilla nueva y construirla con los filtros y la información específica que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Una característica de la App Timely

¿Para qué dispositivos está adaptada la app Timely?

La app se puede sincronizar perfectamente en varias plataformas y dispositivos:

Opciónes de dispositivos de la App Timely

Si estás buscando una forma de organizar tus tareas y los proyectos de tu equipo de forma eficiente, Timely es una herramienta estupenda para estar a tope con tu productividad, y mejorar significativamente tu eficiencia.

No te pierdas la utilidad de otras herramientas digitales como Hootsuite, Asana, Mailchimp… que encontrarás en nuestro blog!