Las herramientas de Customer Relationship Management (CRM) han sido de gran apoyo en las últimas décadas para que los equipos de ventas puedan gestionar sus clientes actuales y potenciales de forma eficiente. Hoy en día, mantener un fichero en Excel con todos los datos de los contactos ya no está funcionando: Salesforce rápidamente se dió cuenta de eso, y no tardó mucho en posicionarse como la herramienta líder en el ámbito de CRM a nivel global. Sin embargo, a pesar de ser el más popular, Salesforce no es el único software basado en la nube que ayuda a gestionar las relaciones con los clientes; por esta razón, hoy veremos las 7 mejores alternativas que no se quedan atrás del líder.

Las 7 mejores CRM alternativas a Salesforce

1. SugarCRM

SugarCRM es una de las herramientas más populares de CRM, utilizada por muchas empresas para la gestión eficiente de las relaciones laborales con los clientes. El software viene con varias funcionalidades como la automatización de ventas, forecasting, informes inteligentes, automatización para call centers, y un flujo de trabajo avanzado, entre otras. Dependiendo de las necesidades del consumidor, el servicio puede activarse en la nube o en la premisa. Los precios varían entre los $40 y los $150 por usuario por mes.

2. HubSpot CRM

Una de las mejores alternativas a Salesforce es sin duda el CRM de Hubspot, un servicio que forma parte de su plataforma de Automatización de Marketing. Su sistema de CRM está basada en la nube y diseñada específicamente para que sea fácil de navegar y utilizar. A diferencia de Salesforce, cuyos precios son relativamente altos y sin plan gratuito, Hubspot dispone de un plan absolutamente libre de coste. El plan incluye todas las funcionalidades básicas necesarias para que los equipos de venta gestionen sus contactos: por ejemplo, usuarios ilimitados, y el almacenamiento de datos de 1 millón de leads y empresas.

3. Insightly

Insightly es una empresa basada en San Francisco y establecida en 2009 con el objetivo de proporcionar una herramienta de CRM simple, pero poderosa. Sus funcionalidades incluyen herramientas comprensivas de gestión de contactos, integración con Gmail y Outlook, una app móvil, informes y paneles de control, y automatización de flujos. Los precios varían entre $0 y los $99, dependiendo del número de usuarios y las funcionalidades que la empresa quiere incluir.

4. Pipedrive

Pipedrive es otra empresa popular de servicios de CRM basados en la nube. Las funcionalidades de su software tienen una puntuación muy alta, y su sistema está desarrollado con enfoque en los desarrolladores de apps y los profesionales de venta con experiencia. Incluye integración con correos electrónicos, informes y forecasting de ventas, gestión del funnel de clientes, más de 100 integraciones, y aplicaciones móviles. Los precios varían entre los 12 EUR por usuario por mes y los 63 EUR por usuario por mes, facturados de forma anual.

5. Nimble

Nimble fue inicialmente diseñado y lanzado con la idea de posicionarse como un CRM social, integrándose con todas las cuentas de redes sociales de la empresa que lo contrata. Sin embargo, ha conseguido desarrollarse todavía más allá de la visión inicial. Hoy en día, este CRM no solo viene con funcionalidades como Smart Social Search & Navigation, pero también con una variedad de integraciones, informes, e incluso la gestión de eventos. Lo que hace Nimble realmente especial frente a otras herramientas de este tipo es su funcionalidad de in-CRM message inbox, la que colecciona todas las interacciones con los consumidores, incluso las que suceden en las redes sociales.

6. OnePage CRM

Otra alternativa interesante a Salesforce para empresas pequeñas y medianas es OnePage CRM https://www.onepagecrm.com/, el producto de una compañía basada en Irlanda cuyo objetivo es proporcionar una experiencia única al usuario. Sus funcionalidades incluyen la gestión de ventas y contactos, la captación de leads, forecasting de ventas, e incluso una app móvil para gestionar los clientes en cualquier momento. Dispone de un único plan de pago con 21 días de prueba gratuita, con el precio de 12 dólares por usuario al mes.

7. Really Simple Systems

Esta herramienta se ha transformado en una de las alternativas más interesantes a Salesforce, debido a su facilidad de uso excepcional. Este CRM es perfecto para los negocios pequeños, ayudándoles a gestionar sus actividades de ventas y marketing en un simple, pero poderoso sistema. Sus funcionalidades incluyen la gestión de leads y oportunidades, integración con e-mail, informes, integraciones de contabilidad, y app móvil. Sus precios empiezan de $0 y llegan a los $41 por usuario al mes, facturados de forma anual. La versión gratuita incluye hasta 2 usuarios, contactos ilimitados, 100 cuentas de empresa, y 100 MB de almacenamiento de documentos.

¿Cuál CRM te parece el más adecuado para tu negocio? Si utilizas uno que no hemos mencionado y quieres hacernos una recomendación, dejalo saber en los comentarios!