Logo Uc3m

Categoría: Herramientas digitales

¿Cómo crear campañas de Google Adwords?

El próximo 12 de mayo empezamos el ciclo de MaDI Talks sobre Google Adwords, impartido por Danny Mola, CEO de Kolau, Para abrir boca, Danny nos cuenta en este post los puntos más críticos a tener en cuenta para crear campañas de Google Adwords! ¿Cómo crear campañas de Google AdWords? Una pregunta recurrente que se hacen las Pymes al crear una cuenta de Google AdWords, es vale, y ahora ¿por dónde empiezo? Pregunta general a la que corresponde una respuesta concreta y aplicable a la gran mayoría de industrias, Pymes y cuentas. La pregunta que le precedía seguramente fuera...

Read More

¿Qué es el eprocurement y para qué sirve?

¿Qué es el eprocurement y para qué sirve? El pasado 24 de marzo, uno de los alumnos de MADI, Sergey Gurchak participó en el programa de MADI Talks 2016/17 para hablar de eProcurement. Sergey lleva trabajando más de 10 años en este sector, en empresas como Nestlé. El Eprocurement consiste en la automatización de procesos internos y externos relacionados con la compra, suministro y pago de productos a través de internet. Pero, ¿por qué es importante el eprocurement en una empresa? En primer lugar, para definir el precio correcto que incluye el TCO (Total Cost of ownership). Éste incluye...

Read More

Google Analytics en los negocios digitales

El pasado mes de enero, Irene Gómez, responsable de audiencias del periódico digital El confidencial visitó el Máster en Dirección Internacional de Empresas MaDI UC3M, para hablar sobre la importancia de Google Analytics en los negocios digitales. Irene, visitó la Universidad Carlos III de Madrid impartiendo una de las MaDI Talks sobre herramientas digitales, que se imparten en el campus de Getafe. Irene, rememoró sus años como estudiante en la Universidad Carlos III, donde se formó como profesional del periodismo. La importancia de Google Analytics en los negocios digitales Irene, nos explicó durante su visita, la importancia de Google...

Read More

La importancia del Marketing Digital en los negocios internacionales

Víctor Magariño, el profesor de Marketing Digital del Máster en Dirección Internacional de Empresas en la Universidad Carlos III, nos cuenta lo importante que es el Marketing digital en los negocios internacionales. Víctor tiene una amplia experiencia docente pues es también profesor de Marketing en la Universidad de Nueva York. Cuenta con casi 20 años de experiencia offline en la industria FMCG en España y a nivel internacional trabaja con compañías como McDonnell Douglas, Cadbury Schweppes, Universal Pictures y empezó su experiencia de 6 años online nada más y nada menos que con Google.  Empezando en el mundo del...

Read More

El poder del SEO y SEM en Ecommerce

SEO y SEM en Ecommerce El viernes 11 de noviembre, como parte de las actividades adicionales de MADI Talks, Rocío Jiménez, responsable de comunicación de AD Alcorcón nos habló del poder del SEO y SEM en Ecommerce. En primer lugar, Rocío nos explicó qué era el Marketing Online y cuáles son las herramientas en las que se basa (marketing a través del mailing, noticias, contenido en web, redes sociales, etc). Para desarrollarlo, es importante definir un buen plan de marketing online. Éste deberá tener en cuenta el público al que se dirige, la audiencia, la competencia, el producto y hacer un análisis...

Read More