¿Aprender un idioma? Si eres un nativo en inglés, pensarás que eres de la gente más afortunada. Sin embargo, en realidad eres realmente desafortunado cuando se trata de aprender un idioma! Cuando llegues a tu destino, listo y emocionado para lanzarte en la cultura y la experiencia, vas a encontrar algunos obstáculos.

Uno. ¡Cada hombre y su perro hablarán “algo” de inglés! Por lo tanto, si estás empezando a aprender, tu oportunidad de practicar, “Hola, me pones una cerveza” te la han quitado sin avisar.

Dos. Si ya tienes una buena comprensión de la lengua, suficiente para tener una completa, pero gramaticalmente incorrecta conversación. La “persona muy amable  y atenta” con quien estas hablando, cambiará a inglés tan pronto como escuche una conjugación incorrecta (aunque, probablemente harán tantos errores en inglés como lo hiciste en su idioma, si no más).

Tres. A continuación, te enfrentarás a los que quieren practicar su inglés en cada oportunidad que tienen. “¿Por qué no se muda a Inglaterra, señor, y gasta tanto dinero como yo moviéndome aquí para aprender?”, es lo que dirás en un susurro cada vez que esto te suceda.

Cuatro. Finalmente consigues ese novio/ novia extranjero que siempre has querido :)¡ Ellos terminan aprendiendo más inglés que tú en su lengua, ¡Es así!

Cinco. Por último, pero no menos importante, cuando finalmente piensas que hablas bien y eres capaz de responder a esa persona molesta que acaba de cambiar a hablar en inglés, “¿Podrías responder en tu idioma porque estamos en tu país y necesito practicar?” la presión de decirlo es demasiado y pierdes la capacidad de seguir hablando.

¡Por eso, no somos tan afortunados! Si estás intentando a aprender o mejorar un segundo idioma, ser un hablante nativo de inglés va a ser el mayor obstáculo que tendrás que superar.

Consejos sobre cómo aprender un idioma si eres hablante nativo de inglés.

Antes de leer lo siguiente, ten en cuenta que esto sólo va a funcionar si te dedicas a este método como nunca lo has dedicado antes. Hacer lo siguiente una vez por semana no es suficiente, necesitas hacerlo todos los días, todo el día, como si tu vida dependiera de ello!

Consejo número uno: ve las Series de TV que has visto antes pero dobladas en el idioma que deseas aprender. Si lo has visto antes, ya sabes el contexto; entonces, no es necesario comprender palabra por palabra lo que está pasando. Por fin tienes la excusa para sentarte en frente de la televisión todo el día, estás estudiando, ¿no?

De todos modos, esto realmente funciona y eres más afortunado que nunca porque ahora tienes Netflix y HBO España. Cuando llegué a Madrid, estas webs (en diferentes idiomas) no existían! Créame que ver el mismo episodio de Sexo en Nueva York en Youtube 1000 veces porque es el único que puedo encontrar doblado en español, puede llegar a aburrirte! -Sí, Carrie, sabemos que Aiden necesita perdonarte.

Consejo número dos: Lee un libro que hayas leído antes en el idioma elegido. De nuevo, usando materiales con los que estás familiarizado puede ayudarte mucho! Tardé alrededor de un año y medio para empezar a entender películas y libros que nunca había visto / leído antes. Además, no creo que hubiera llegado a ese punto si no hubiera hecho lo que estoy sugiriendo que hagas ahora.

Consejo número tres: ¡Divide tu aprendizaje! Por favor, no uses subtítulos, la vida real no tiene subtítulos y realmente necesitas practicar la escucha si quieres sobrevivir en el mundo real. Deja que el televisor sea para escuchar y los libros para leer, no combines los dos!

Consejo número cuatro: No te preocupes si no entiendes, realmente no importa! Lo harás un día, te lo prometo.

Consejo número cinco: Participa en intercambios organizados. Es importante tener ese tiempo dedicado a ti para hablar, especialmente al principio.

Consejo número seis: Pon tu cabeza alrededor de lo que es un verbo, sustantivo, adjetivo, ect. antes de que ni siquiera pienses en aprender un idioma. Nosotros los británicos (no tanto los estadounidenses) no tenemos ni idea sobre la gramática, y ​​puede ser muy complicado cuando tienes que conjugar.

Lo más importante para aprender un idioma: ¡nunca pares! Pensar en el idioma, escribir un diario en el idioma, mandar los SMS en el idioma, escuchar la radio en el idioma, todo el día todos los días. Sólo hazlo, toma el control de ello y haz que suceda. ‘Nada llega a los que esperan’!

¡Buena suerte!