Recomendaciones de comida turca

La comida turca es una impresionante mezcla de estilos mediterráneos, especias tradicionales y sabores exóticos. ¡Existen más cosas a parte de un kebab! Si visitas Turquía, no tengas miedo del menú. Aquí te enseño algunos de mis platos tradicionales favoritos.

 

Para desayunar:

 

Desayuno truco – un desayuno turco tradicional se compone de pan turco, una hogaza blanca ligera y esponjosa que se sirve con miel o mermelada, tomates y calabacines frescos, lonchas de queso, aceitunas, salchicha turca y a veces un huevo por encima o una patata asado. Simple, saludable y delicioso hecho con sus productos locales.

 

 

 

Menemen – huevos, tomates, pimiento rojo y especias cocinados en un porridge delicioso y tierno.

 

Para beber:

 

Cay (se pronuncia “chai”, pero es muy diferente del chai indio) es un té tradicional. Se trata de té negro fuerte. Se sirve en vasitos de crista. Échale mucho azúcar como los trucos. Te lo servirán allá donde vayas y es de mala educación rechazarlo ya sea un dependiente, un amigo o cualquier persona en la calle quien te lo ofrezca.

 

Ayran – el ayran, aunque no es de mis favoritas, se bebe en casi todas las comidas. Es una bebida de yogur aguada y salada. Viene bien sobre todo si has tomado algo picante.

 

Raki – el alcohol truco puede, definitivamente, emborracharte antes de que te des cuenta. Tiene un sabor a anís fuerte y se bebe mezclado con agua. Su color es transparente pero cuando lo mezclas con agua se vuelve de color lechoso. Normalmente se bebe con platos de pescados o de fiesta.

 

Aperitivos

Chorba – sopa de lentejas. Se especia con laurel y otras especias deliciosas. Es perfecta para calentarse en invierno o después de una noche en la que hayas tomado mucho raki.

 

Como plato principal:

 

Kofte – son albóndigas de ternera, cerdo, pollo o cordero especiadas con cebolla y especias. Se sirve normalmente como brocheta con arroz o con salsa de tomate.

 

Kokorec – para los más atrevidos amantes de la gastronomía. El Kokorec son intestinos de cordero fritos. Están prohibidos en la mayoría de países europeos ya que pueden ser tóxicos si no se cocinan bien. Normalmente se venden en la calle en carros, se corta en lonchas y se sirve en sándwiches. Si lo suficientemente valiente para probarlo, has de saber que tiene un sabor delicioso y picante.

 

 

 

Lamajun – mi plato favorito es la pizza turca. Es una base de pan bastante generosa y se le añade encima carnes, especias, verduras y/o queso. Échale un buen chorro de limón, enrolla los trozos y mójalo en salsa de yogurt.

 

Pide – parecido al lamajun, el pide es un pan más fino y con forma de diamante alargado.

 

Para el postre:

 

Baklava – capas de masa fina, miel y pistachos. Dulce, pegajoso y ¡delicioso!

 

Kunefe- un postre muy famoso con queso. Sí, queso. Es un queso especial que sólo se hace en la regió de Hatay, se hornea en masa filo y se empapa en sirope dulce.

 

¡Disfruta de la aventura culinaria de la comida turca! ¡Hay muchísimas cosas deliciosas que probar!