Ocio en Madrid después del trabajo

En este post hablo de cómo Madrid me ha cambiado la vida (no estoy exagerando) y recomiendo algunos de mis sitios favoritos para disfruta el ocio en Madrid después del trabajo. 

¡Ya llevo tres años en Madrid y me encanta! Vivir aquí me ha cambiado como persona de tantas maneras fabulosas, que tengo miedo de irme.

Cuando vivía en Londres todo era muy rígido. Iba a trabajar, llegaba al trabajo estresada por el transporte, terminaba el trabajo, iba al gimnasio, volvía a casa y estresada de nuevo por el transporte (y sí, probablemente empapada por la lluvia). Para mí, ésta parecía ser una forma normal de vivir y casi una forma en la que deberías vivir si trabajas y quieres tener éxito, ¿no? ¡NO! ¡Esta no es la forma en que deberíamos vivir, estaba equivocada!! También trabajo ocho horas al día en Madrid y voy al gimnasio, pero por alguna razón, el día es mucho más largo aquí. Tengo tanta energía para encontrarme con amigos después del trabajo, ir a tomar una cerveza, ver una película, lo que sea… La cultura de hacer cosas después del trabajo es tan normal que me ha enseñado lo hermoso que es vivir tu vida de esta manera.

Horario después del trabajo: Lunes a Jueves

Lunes – Tortilla, Plaza Olavide: Metro Iglesia
La Plaza Olavide es uno de mis lugares favoritos en Madrid, es un encanto y relajante, ¡y no es tan caro como todos piensan! Durante la semana, la mayoría de los bares y locales tienen lo que llaman el menú de la tortilla (para dos). Por solo 9 euros entre dos amigos, tendréis una tortilla recién hecha, ensalada y pan. Es la forma perfecta de ponerse al día con un amigo. Además, os podéis sentar afuera, lo cual es siempre una ventaja.

Martes – Un intercambio de idiomas, Carmencita Bar – Canas and Conversation:
Metro Noviciado
Con un ‘boom’ de aprender una idioma en Madrid, encontrarás un intercambio de idiomas casi todas las noches de la semana. Es una forma excelente de practicar el habla y es algo que puedes hacer solo o con un amigo.

Miércoles – Salsa, El estudio de los arquitectos: Metro La Latina
Todos los miércoles El Estudio de los Arquitectos en La Latina tiene una clase de salsa gratis a las 9pm. El profesor es fantástico porque enseña una rutina factible pero desafiante que te dará un impulso para sobrevivir el resto de la semana. Es perfecto para una cita o con algunos amigos, nadie queda fuera, así que no te preocupes si no tienes pareja.
Trivia y Tacos, La Gringa: Metro Noviciado
Da a tu cerebro una patada entre semana con trivia y tacos. Si eso no te hace cosquillas, al menos ve a probar su salsa de espinacas y alcachofas y alitas de pollo a la barbacoa. Delicioso y barato.

Jueves – Aperitivos, Mandralisca: Metro Bilbao
Todos los jueves, Mandralisca sirve una variedad de aperitivos. La primera bebida sale por 5 euros (que incluye los aperitivos), después de eso, las bebidas están en su precio normal. El ambiente es genial y la decoración es acogedora y sociable. El lugar lo he encontrado cómodo y perfecto para quedar con algunos amigos porque el diseño te permite moverte y mezclarte entre el grupo.
Dos por uno en margaritas, Chapultepec: Metro Bilbao
Otro restaurante mexicano que ofrece 2 por 1 en margaritas de lunes a jueves. No te puedes equivocar aquí.

Brindemos por el ocio en Madrid

Si ninguna de estas recomendaciones te atrae, existen innumerables bares para ‘ir de cañas’ (una de las frases más dichas en Madrid), museos gratuitos después de las 5, cines o simplemente una cena en una casa de amigos. ¡Solo te pido que no te vayas a casa y te quedes en casa! Te estás perdiendo tu semana, el fin de semana es corto, así que no intentes exprimir todo de una vez.

Leonardo Dicaprio saludando el ocio en Madrid