Cuando se trabaja o se viaja a Estados Unidos es importante saber con qué parte del país se va a tratar. Cada una tiene sus propias costumbres, estereotipos y maneras de hacer las cosas. Voy a detallar las características generales de las cuatro regiones de Estados Unidos definidas por la Oficina del Censo de Estados UnidosTen en cuenta que dentro de cada región, cada estado tiene sus propias leyes, tradiciones, dialectos y demografías.

Regiones de Estados Unidos

La costa oeste

Formada por California, Oregón, Washington, y en menor medida Alaska y Hawái. El oeste en general también incluye Idaho, Montana, Wyoming, Nevada, Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México.  La costa oeste es una región muy afluente, con capitales de negocios como San Francisco, Silicon Valley, Los Ángeles, Seattle y Portland. Se caracteriza por ser liberal social y políticamente, democrática y por tener buena educación. La corrección política, la igualdad y los derechos humanos son especialmente importantes aquí. Sobre todo en ciudades liberales como Portland o San Francisco. Se viste de manera casual tanto social como profesionalmente, y tienden a hablar más despacio. Los estados del interior son de algún modo más conservadores. Abundan las actividades al aire libre y la salud y los deportes son muy importantes. Es muy frecuente el interés por modos de vida y alimentación saludables, por la modernidad, la innovación y la tecnología. Las temperaturas son templadas, con menos nieve y un clima más moderado.

La costa este

Incluye Maine, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York, New Jersey, Delaware, Maryland y Virginia. Estos estados se conocen también como Nueva Inglaterra, pues fueron los primeros estados desarrollados por inmigrantes procedentes de Inglaterra. Hay epicentros de negocios como Nueva York, Filadelfia, Washington DC y Hartford. Generalmente, es moderada o liberal social y políticamente (aunque nunca tanto como la oeste), con buena educación y afluente. Tiene un ritmo de vida más rápido, los negocios van más rápido y la gente habla más rápido. La forma de vestir es más formal, la que más del país, y aprecian la moda. La arquitectura y las tradiciones son más antiguas y les interesan las actividades culturales. El clima es muy frío en invierno y caluroso y húmedo en verano.

El medio oeste

Los estados del Medio Oeste son Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, North Dakota, Ohio, South Dakota y Wisconsin. El Medio Oeste es generalmente más conservador social y políticamente, con menos educación y afluencia. A excepción de Illinois, pues Chicago es una importante ciudad económica. Se habla con un acento de distrito. La agricultura tiene mucho peso y el paisaje es llano, con capacidad para cultivos extensivos. Hay muchas ciudades pequeñas. Hace frío en invierno con mucha nieve y calor en verano.

Sur

El sur incluye Texas, Oklahoma, Louisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Georgia, Florida, South Carolina, North Carolina y West Virginia. Las ciudades más grandes son Atlanta, Nashville, Houston, Dallas, Austin y Nueva Orleans. El sur es con diferencia la región más conservadora de Estados Unidos y la más religiosa. Con frecuencia se le aplica el sobrenombre del “cinturón e la biblia”, por el número de Iglesias y la importancia de la religión en todos los aspectos de la sociedad. La religión es el cristianismo, sobre todo bautismo/evangelismo y presbiterianismo. El sur tiene los acentos más fuertes de todas las regiones, y tiene una cultura particular en cuanto a tradiciones, alimentación y modales. A los estadounidenses del sur se les considera muy educados y amigables, algo conocido como “el encanto sureño”. Sin embargo, la historia oscura del sur y el hecho de que perdiera la guerra civil contra el norte para mantener la esclavitud ha dejado un residuo duradero y desafortunado.

 

Disfruta de tus viajes o tus negocios en las diferentes regiones de Estados Unidos.  Y recuerda que cada región tiene gente, comida, costumbres y belleza maravillosas por explorar!

 

*Mapa CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1350986