Turquía es uno de los países más bonitos y sorprendentes en los que he estado. A pesar de la cantidad de ciudades que he explorado, Estambul está en el top de mi lista. Las sorpresas que tiene este país parecen no acabar nunca. Hoy te cuento algunas cosas que debes tener en cuenta en tu viaje a Turquía!

Qué no te puedes perder en tu viaje a Turquía

Algunas de las maravillas del mundo pueden verse allí. Pamukkale, (castillo de algodón en turco) es una montaña de calcio con piscinas de agua templada, hace que te sientas como en una bañera caliente en la nieve pero en pleno verano. Es verdaderamente espectacular. Cuando hayas terminado puedes subir para nadar en una piscina con vistas a las ruinas griegas y visitar el gran coliseo.

 

viaje a Turquia

El Éfeso conserva algunas de las mejores ruinas griegas. Si bien el Éfeso es una de las ruinas turcas más famosas, también puedes encontrar ciudades pequeñitas por toda la costa mediterránea.

 

 

viaje a TurquiaLa Capadocia está en el interior y puedes visitarla en cualquier estación del año. Es un pueblo con maravillosas cuevas cavadas dentro de pequeñas montañas. Puedes hacer lo que yo, quedarte en un hotel-cueva en la falta de la montaña. También puedes explorar las ciudades bajo tierra.

 

A tener en cuenta en tu viaje a Turquía si eres mujer

Este país está lleno de historia y cultura del Imperio Bizantino, el otomano y patrimonio musulmán y cristiano, tiene incluso ruinas griegas que podrían competir con las de la mismísima Grecia. Sin embargo, también es un país con incomodidades ya que aún está anclado en el pasado en algunos aspectos y muy influenciado por los países vecinos en guerra. Aquí comparto con vosotros algunos consejos para cuando explores este maravilloso país, especialmente si eres mujer. 

  • Si eres mujer, te recomiendo que vayas con algún hombre. Yo viajé sólo con mujeres, no nos pasó nada, pero nos hubiéramos sentido más cómodas con un hombre al lado. Por el día, dentro de las zonas turísticas de Estambul y a lo largo de la costa, donde se juntan turistas alemanes y suecos te camuflarás. Pero en zonas menos conocidas o cuando anochece, es mejor no ir solo. Me gustaría no decir esto, pero algunos países no son seguros aún. En el hostal en el que estuve en mi última visita, nos advirtieron e insistieron en que no fuéramos por la noche sin taparnos la cabeza. Ignoramos el consejo, arrepintiéndonos inmediatamente. Algunos hombres no dejaban de mirarnos, de decirnos cosas e incluso alguno nos agarró violentamente. Según la cultura turca, es de mala educación que un hombre se acerque o hable a una mujer que está acompañada de otro hombre (sin importar la relación que tengan). Aunque yo considero esto como súper arcaico, funcionó en otros viajes el ir con hombres. 
  • Viste de manera conservadora. Creo en la libertad de vestirse como uno quiera sin juzgar a nadie por sur ropa, respetando también las culturas que visites. Si no quieres que te griten, te miren fijamente, te sigan o que te muestren una actitud agresiva, te recomendaría cubrirte los hombros, el escote y las piernas. Especialmente si vas a mezquitas como la famosa Mezquita Azul en Estambul, donde exigen velo para entrar. 

Otros temas importantes

No menciones el genocidio armenio o el pueblo kurdo. En 2010, Estados Unidos calificó esta masacre turca de los armenios como genocidio. Esto incitó protestas en contra de los americanos y campañas llamadas “Salid de América”. Esto es un tema delicado aún y el gobierno turco niega que el conflicto fuera un genocidio. El gobierno turco y los kurdos de nacimiento tienen una historia muy violenta. El partido de trabajadores turcos está considerado como un grupo terrorista en algunos países. Incluso ha estado involucrado en alguna pelea a mano armada con el gobierno por la lucha de los derechos de igualdad y para acabar con la opresión que su pueblo vive después de tantos años. 

 

Planifica tu viaje a Turquía! A pesar de las incomodidades, es un país con mucha belleza e historia que ofrecer. No importa la zona de Turquía que elijas, innumerables maravillas te esperan. Estate atento, próximamente habrá otro artículo de comida turca!