Disfrutar de la comida callejera en Asia es una de las experiencias culinarias más deliciosas y atrevidas. Para viajeros con poco presupuesto o que tengan espíritu aventurero en cuanto a variedad culinaria, la comida callejera asiática es el camino a seguir. Estas delicias fritas son baratas y puedes encontrarlas en cada esquina. Aquí tienes algunas de mis favoritas. 

Platos de la comida callejera asiática

Tailandia

Pad thai (Tailandia) –en los restaurants elegantes occidentales, el Pad Thai se sirve en vajilla de comida callejera asiáticaporcelana a 15€ el plato. Pero en Bangkok, en las esquinas llenas de gente y de polvo, el pad thai lo venden señoras mayores arrugadas en un carro por menos de 25 céntimos. Señalas el topping que quieres (gambas, pollo, tofu, ternera), lo lanzan a un wok ardiendo con verduras y cacahuetes y te dan un plato a rebosar de noodles más sabrosos que los que te puedan dar en el restaurante de tailandés más elegante de todo occidente.

 

Coreacomida callejera asiática

Japchae Hotteok (Corea) – los Hotteoks son comida tratada callejera típica de invierno, son básicamente tortitas rellenas con lo que sea y muy fritos. Mi favorito son los japchae hotteoks, están rellenos de una mezcla de noodles y fideos de cristal, verduras, aceite de sésamo, salsa de soja y algunas veces ternera. También hay hotteoks dulces que normalmente están rellenos de azúcar y canela.

 

Taiwán

Boba (Taiwán) – Aunque ya es una bebida popular internacionalmente, el boba tiene su origen en las calles de Taipei, y nunca he probado ninguno tan bueno como el original. Es una bebida fría con bolas grandes de tapioca al fondo. Mientras que los más típicos llevan leche y té negro, me encantó el boba que probé en Taiwán, hecho de fruta fresca. Cogen fruta de la pasión, mango o papaya, la fruta que elijas, y la exprimen en frente de ti para que disfrutes de una bebida maravillosa y afrutada para aliviar el calor tropical.

 

China

Pan de Cebolleta Pinyin (China) – Este sabroso plato se suele comer para desayunar. Se trata de una tortita escamosa con cebolleta cocinada en el interior. Sólo viendo cómo gotea la grasa ves lo delicioso que está. Sienta especialmente bien en las mañanas frías en las que está de turismo. Nada hace que entres tanto en calor como esta delicia frita.

Jcomida callejera asiáticaapón

Taiyaki (Japan) – este pequeño postre con forma de pez está relleno de pasta de alubias rojas dulces. Las alubias rojas se utilizan mucho para rellenar postres en Japón. Se usan sobre todo para los mochi, un postre de arroz. No tiene el sabor de las alubias que conoces así que no temas. Su sabor es dulce y cálido como el azúcar.

 

 

Algunos trucos para antes de ir a este tour culinario son: si es verano y no sabes si elegir carne o tofu, elige el tofu. Echa un pequeño vistazo a cómo almacenan la carne cruda. Si es de día y está al sol quizás tenga un pase. Si es pronto en la mañana quizás haya sea algo arriesgado tomar carne. Pero no tengas miedo de intoxicarte y sumérgete en esta experiencia de restaurantes locales, simplemente ten cuidado y actúa con cabeza.