MaDi visita Forempleo en la UC3M, la Feria del primer empleo.

Los pasados días 5 y 6 de octubre tuvo lugar Forempleo en la UC3M, su feria del primer empleo. El servicio de Orientación & Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid congregó en este espacio a casi un centenar de empresas e instituciones de diferentes sectores y a centenares de alumnos en búsqueda de su primer empleo.

Forempleo en la UC3M, los perfiles buscados

Más de 90 firmas y medio centenar de actividades tuvieron lugar en este espacio, donde acudieron empresas de  –banca y finanzas, consultoría, auditorías, construcción, energía, aeroespacial, seguros, abogacía, telecomunicaciones, cosmética o tecnología–. Además, este año se incorporaron como novedad, empresas del sector turístico, hotelero, agencias de viajes e importantes despachos de abogados.

Dentro del área de Management vistamos los stands de diferentes empresas como EY, McKinsey & Company, KPMG, Accenture.  En el siguiente vídeo os mostramos lo que nos contaron sobre los perfiles que buscan: gente competitiva, formada y llena de ilusión donde la formación en negocios internacionales pueden dar habilidades muy importantes para estas empresas.

Un sin fin de oportunidades

Durante la feria, los estudiantes pudieron asistir a numerosas conferencias entre las que destacaban: Cómo potenciar tu marca en las redes sociales, saber afrontar una entrevista de trabajo o cómo sacar el máximo potencial a tu currículum. Todo ello dirigido por profesionales en recursos humanos de diferentes empresas con gran peso en el mercado laboral.

Además, Forempleo estuvo cargado de concursos en los que los estudiantes pudieron ganar unas gafas de realidad virtual o incluso un viaje al Caribe. El acceso era libre desde las 09:00 hasta las 18:00. Además, se puso a disposición de los alumnos un autobús gratuito que partía de los campus de Getafe y Puerta de Toledo cada hora.

Durante los dos días, los alumnos pudieron participar en procesos de selección de diferentes empresas que buscaban ampliar su plantilla y hacerse una foto profesional para el currículum.

Estas jornadas, de notable éxito en sus anteriores ediciones, se ha convertido en una de las ferias de empleo joven más grandes de la capital, permitiendo a muchos estudiantes encontrar su primera oportunidad laboral. Forempleo se ha convertido en el punto de arranque de un gran número de incorporaciones a prácticas y contratos laborales.