Forempleo es la feria de empleo de la UC3M que ayuda a los estudiantes del Master in International Business Administration de la UC3M a desarrollar su carrera!

Como se suele decir popularmente: buscar empleo es un empleo a tiempo completo. Afortunadamente, los estudiantes del MaDI cuentan con la mejor oportunidad para hacer de este proceso corto y sencillo, mediante una de las más importantes ferias de empleo de la Comunidad de Madrid.

Buscar empleo puede llegar a ser una tarea larga, que consume mucho tiempo. Pocas veces resulta sencillo dar con una oportunidad que se alinee con tus intereses, ambiciones, objetivos profesionales y expectativas salariales. En promedio, el empleado de una empresa dedica 11 horas de la semana a la búsqueda de un nuevo empleo, mientras que una persona desempleada puede llegar a dedicarle 25 horas de la semana. Ésta dedicación incluye la elaboración del Currículum Vitae, cartas de motivación, correos y cartas de seguimiento de aplicaciones, búsqueda y aplicación a ofertas publicadas en sitios web y páginas de las empresas, investigación acerca de industrias y locaciones de interés, tiempo dedicado en asistir a actividades de networking, así como en viajar y asistir a entrevistas.

Vaya, ¡Tanto que hacer y tan poco tiempo! Aún así, los estudiantes del Master in International Business Administration de la Universidad Carlos III de Madrid no temen en afrontar este desafío. Forempleo es la feria de empleo de la UC3M, de las más importante para estudiantes de la Comunidad de Madrid.

Forempleo es la feria de empleo de la UC3M que tiene mucho que ofrecerte

Más de 100 empresas participan en éste importante evento, en el cual los estudiantes y recién egresados se conectan con las empresas líderes de España y el mundo. Sin importar la carrera que te encuentres por finalizar o hayas finalizado, todo estudiante que se encuentre en la búsqueda de de una beca o primer empleo tiene la oportunidad de conversar directamente con un representante de cada compañía. Además, éste año se llevaron a cabo más de 28 Encuentros con Empresas, 8 Procesos de Selección in campus y 8 Conferencias relacionadas con temas de empleo como “Cómo mejorar tus habilidades de presentación”, “Abre tu mente y amplía fronteras, dónde y cómo puedes trabajar en un ámbito internacional” o “¿Estás preparado para afrontar una entrevista de trabajo?”.

¡Y eso no fue todo! En ésta edición también se llevó a cabo el “Puente hacia el Empleo”, un evento en el cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de obtener asesoría personalizada acerca de cómo elaborar un CV, cómo mejorar tu identidad digital e inclusive disfrutaron de hacerse una foto profesional, todo cortesía de la oficina UC3M de Orientación y Empleo.

Pues bien, tras haber leído sobre estas oportunidades, la pregunta que te debes estar haciendo es ¿Ésto de la feria de empleo realmente funciona? ¡Habría que pedirle a Alejandro García, estudiante del MaDI, que nos dé su opinión!

Tan solo unos días después de haber asistido a Forempleo 2017, Alejandro fue contactado por una importante empresa, la cual le propuso una oferta. Gracias a conocerlo personalmente en la feria, no dudaron en llamarlo para una primera entrevista. ¡Fantástico! ¿no?

Puedes ver a Alejandro y David, dos de los alumnos del master que acudieron a Forempleo, comentando su experiencia en el vídeo “Forempleo 2017, UC3M Career Fair” en nuestro canal de YouTube.

Pues es así como se pone en evidencia que conseguir un empleo no tiene  que ser necesariamente un proceso largo o complicado. ¡La UC3M ofrece grandes posibilidades y beneficios que te ayudarán a obtener ese empleo soñado! Te invitamos a que conozcas más acerca de ésta y otras oportunidades en madi.uc3m.es, así como en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram.

¡El camino hacia una carrera exitosa comienza aquí!