En una de nuestras MaDI Talks sobre Empleo y Carrera del Master in International Business Administration MaDI-UC3M, contamos con José Antonio Jiménez, director de Spain Internships, para que nos contara cómo hacer prácticas en el extranjero y en concreto en Estados Unidos. ¡En este post te contamos los detalles!

¿Qué es Spain Internship y en qué consiste?

Estudiar o hacer prácticas en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras con las que un estudiante puede encontrarse. Especialmente, si se está haciendo un máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas como el que ofrece MADI. Para ayudar a nuestros alumnos en la tarea, encontramos diferentes organizaciones que nos ayudan con esta tarea como el caso de Spain Internship.

Spain Internship es una organización que ayuda a los estudiantes nacionales e internacionales a comenzar una carrera profesional en el extranjero. Para ello, disponen de un programa de prácticas remuneradas en numerosos sectores como el Marketing, Finanzas, Turismo, Comunicación, Educación, Arte o Diseño Web. Su director, José Antonio Jiménez, visitó MADI para explicarnos la importancia de este tipo de experiencias en la vida laboral de los alumnos. En Spain Internship, los alumnos pueden elegir qué período de prácticas quieren realizar entre 2 y 18 meses. La mayoría de empresas, prefieren un periodo mínimo de seis meses.

Otra de los beneficios que ofrece la empresa, es que gestionan todos los trámites necesarios para la obtención del visado J1 o visado de estudiantes, sea cual sea el país de destino. Además, también podrás contar con asesoramiento durante todo el proceso.

¿Por qué hacer prácticas en el extranjero?

Un reciente estudio elaborado por la Unión Europea, revela que los estudiantes que se han formado o empleado en un país distinto al de origen, tienen una tasa de desempleo menor que aquellos que no han ido.

Por eso es muy importante que poseamos esta experiencia  a la hora de iniciar una carrera profesional. Hacer prácticas en el extranjero puede ser, por tanto, una gran idea. De igual modo, el estudio también revela que el futuro y el desarrollo de las personas que estudiaron o trabajaron en el extranjero, es considerablemente mejor. Esto se refleja en el número de puestos como directivos o altos mandos, donde las personas que tuvieron una experiencia en el extranjero acaparan en mayor medida estos puestos, por encima que aquellos que no lo hicieron.

Es una realidad que las empresas aprecian más el conocimiento o la mente global de sus empleados, cuando éstos han tenido una experiencia en el extranjero, pues están más acostumbrados a trabajar en entornos cambiantes o más dinámicos.

Si quieres iniciar tu carrera profesional adquiriendo nuevas competencias y experiencias, realiza tus prácticas en el extranjero.

No te pierdas el resto de nuestras MaDI Talks con charlas sobre diferentes temáticas como Digital Tools, Networking o Seminarios Regionales. Te esperamos!

A continuación, te dejamos un vídeo-resumen de la visita de José Antonio Jiménez,  director de Spain Internship a  MADI donde nos cuenta algunos datos importantes de su portal.