Madrid es una ciudad con mucha vida, pero hoy no vamos a hablar de la capital española, sino de las ciudades europeas más interesantes para visitar desde Madrid. Su aeropuerto está muy bien conectado con otras ciudades de Europa, así que ¡aquí está nuestra lista de recomendaciones!

Las mejores ciudades para visitar desde Madrid

1. Heidelberg, Alemania

Situada en el valle de la Selva de Oden y en las orillas del río Neckar, Heidelberg es una ciudad alemana pintoresca y romántica, conocida por su histórico casco antiguo, su “Sendero de los Filósofos”, sus cercanas montañas, iglesias históricas y, sobre todo, por su universidad, cuenta, además, con un castillo, el monumento por excelencia de la ciudad.

Su aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Frankfurt am Main y se puede viajar hasta allí con Ryanair, la aerolínea low-cost europea, donde encontrarás billetes de avión entre 40 y 100 euros dependiendo de la temporada.

2. Brujas, Bélgica

Brujas, a la sombra de ciudades como Amberes y Bruselas, se ha convertido en un destino turístico desde el lanzamiento de la película In Bruges en 2008. Ciudad portuaria en la antigüedad y conocida por su arquitectura medieval y sus numerosos canales es denominada “La Venecia del norte”. Aquí se encuentran las esculturas de la Virgen y el Niño de Miguel Ángel.

Desafortunadamente, no hay ningún vuelo directo hasta Brujas desde Madrid, pero sí que se puede viajar hasta Bruselas, capital de Bélgica, y ahí coger un tren que te lleve directo a esta preciosa ciudad.

3. Ferrara, Italia

Ferrara es famosa por estar rodeada por más de nueve kilómetros de antiguas murallas, por sus palacios, que datan de los siglos XIV y XV, sus increíbles catedrales y sus anchas calles, perfectas para caminar y admirar la ciudad. Muchos escritores, artistas y músicos nacieron y se criaron en Ferrara.

Su aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Bolonia. Al igual que Heidelberg, se puede viajar hasta allí con Ryanair, donde encontrarás billetes de avión a partir de 30 euros dependiendo de la temporada.

4. Valencia, España

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y se encuentra ubicada en el Golfo de Valencia. Las islas de Ibiza y Palma de Mallorca también están cerca de esta ciudad. Sus calles sinuosas, su increíble arquitectura y sus impresionantes catedrales hacen que sea un destino perfecto. Además, cuenta con preciosas plazas, museos y galerías.

Viajar hasta allí desde Madrid no es nada complicado. Puedes viajar en autobús, tren o en coche. El método más fácil, rápido y barato es con un coche compartido y suele costar entre 10 y 15 euros por persona. Puedes compartir coche en BlaBlaCar.

5. Porto, Portugal

Oporto compartió el título de Capital Cultural Europea en 2001 por una buena razón. La ciudad es sede de numerosos festivales durante todo el año, como la noche de San Juan, a finales de junio, o Queima das Fitas, a principios de mayo. Además, tiene una larga historia alrededor de la música, el arte y el atletismo, y es el hogar del FC Oporto, entre otros clubes de fútbol.
Oporto es una de las opciones más baratas y, si compras el billete con suficiente antelación, puede llegar a costar unos 20 euros ida y vuelta. La duración del viaje es de 1 hora y 15 minutos.

6. Biarritz, Francia

Biarritz, situada en el Golfo de Vizcaya, es una ciudad costera muy viva y popular entre turistas y, sobre todo, surfistas gracias al Biarritz Surf Festival que se celebra todos los años. Esta ciudad se encuentra en el País Vasco francés, a pocos kilómetros de la frontera francesa con España.

Por desgracia, no hay ningún vuelo directo a Biarritz, pero siempre puedes hacer una escala en ciudades como París o Londres.

7. Innsbruck, Austria

Innsbruck, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y 1976, se encuentra cerca de los Alpes. Su ubicación es perfecta para hacer senderismo, escalada o ciclismo de montaña durante los meses de verano. Además, cuenta con muchos museos, castillos y lugares históricos.

Para ir hasta esta preciosa ciudad tampoco hay vuelos directos, por lo que tendría que hacer escalada en Viena o Frankfurt. Las mejores aerolíneas para ir hasta allí son Lufthansa y KLM.

8. Gotemburgo, Suecia

Gotemburgo, gran ciudad universitaria y con muchos festivales como el Festival Internacional de Cine o Way Out West Fest y Metaltown Festival, es conocida por su rica arquitectura escandinava, sus museos, deportes e historia cultural.

Para ir a Gotemburgo tendrás que hacer escala en Estocolmo o Munich y, además, Lufthansa es la mejor opción.

9. Budapest, Hungría

Budapest, la ciudad más grande y, además, capital de Hungría, suele pasar desapercibida en cuanto a los itinerarios de muchos turistas y cuenta con numerosas paradas obligatorias como el parlamento neogótico, la colina del castillo y el barrio que rodea a este y, por si fuera poco, un paseo por la orilla del gran e histórico río Danubio.
Esta ciudad es uno de los destinos más baratos para viajar desde Madrid. Los billetes de avión suelen rondar entre los 30 y 100 euros dependiendo de la temporada. Por supuesto, las aerolíneas más baratas son Wizzair y Ryanair.

10. Copenhague, Dinamarca

A pesar de que muchos turistas prefieran quedar en el sur y el oeste de Europa, Copenhague es un destino obligatorio que no debemos dejar de visitar. Ciudad que cuenta con raíces históricas, que se remontan a sus primeros días como pueblo de pescadores vikingos, con paisajes impresionantes, una rica arquitectura y playas rodeando la ciudad. Destino favorito de muchos españoles, sobre todo en invierno.

El precio del billete varía entre 35 y 80 euros dependiendo de la temporada. Iberia Express es la mejor aerolínea para viajar hasta allí.

¡Esperamos que te guste la lista de ciudades para visitar desde Madrid! ¡Si quieres saber más sobre otros destinos internacionales, visita nuestro blog!