En este post vamos a hablar sobre cómo podemos mejorar nuestra estrategia de marketing social con la herramienta Hootsuite.

Hoy en día, estar presente en las redes sociales es una de las maneras más poderosas y baratas de aumentar tu visibilidad de marca en Internet. En realidad, las empresas que no tienen cuentas en LinkedIn, Facebook, Twitter o Instagram, se están enfrentando con una desventaja significativa frente a los competidores cuando hablamos de presencia digital. Hoy, hablaremos de Hootsuite, una herramienta de marketing social que hace la gestión de las redes sociales más rápida, más fácil, y definitivamente más divertida.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una herramienta de gestión de marketing social basada en la nube que ofrece varias funcionalidades para mejorar la presencia de marca en los canales sociales. Se puede integrar fácilmente con todas las redes principales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Google+, y facilita la publicación de contenido desde un panel de control interactivo.

Con Hootsuite, puedes programar tus posts, publicarlos simultáneamente en más de una red social, personalizar tu panel de control según tus necesidades, e incluso monitorear y analizar la actividad de tus seguidores. Adicionalmente, puedes medir el impacto de tus campañas sociales y realizar un seguimiento sobre el ROI que has obtenido de ellas.

Mejorando tu estrategia de marketing social con Hootsuite

Hootsuite es una herramienta estupenda para mejorar la estrategia de marketing social de tu empresa. Si tienes muchas cuentas en varios canales digitales, es probable que su gestión te esta consumiendo mucho tiempo si intentas gestionarlas de forma manual. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así – hoy, te damos algunos consejos para ahorrar tiempo sin que esto influya negativamente en tu presencia digital! Aquí tienes algunas sugerencias para mejorar tu estrategia de marketing social con Hootsuite:

1) Programa tu contenido

Cada profesional de Marketing o Community Manager sabe que la publicación de un tweet o artículo en el momento correcto es clave para aumentar tu visibilidad de marca en las redes sociales. Sin embargo, a veces puede ser difícil estar al día con las horas más adecuadas si están fuera de tu horario laboral.

Con Hootsuite, puedes programar tus publicaciones en el momento perfecto para que lleguen a tus seguidores, y puedes hacerlo de forma simultánea en todos tus canales sociales; algo que te costaría mucho más tiempo si lo tuvieras que hacer por tu cuenta y uno por uno. Programando la publicación de tu contenido te ayudará a mantener la presencia digital de tu empresa activa sin la necesidad de trabajar fuera de tu horario laboral.

Con esta herramienta, puedes programar tus posts para días específicos; si tu profesional de Marketing o Community Manager estará ausente durante 2 semanas en Navidad, puede fácilmente preparar varios posts por adelantado y programarlos para los días en los cuáles estará ausente.

    2) El Marketing Social no significa nada sin analíticas

Seamos honestos: estar activo en las redes sociales sin disponer de datos específicos sobre la actividad de tus seguidores no es muy convincente a la hora de evaluar si estas en el camino correcto. Con Hootsuite, puedes obtener una visión general sobre tus métricas clave, hacer un seguimiento de las pautas de comportamiento de tus seguidores, y medir tu crecimiento social sin tener que sacar todas estas analíticas de forma manual.

Con esta herramienta de marketing social, puedes generar informes ilimitados, customizar tu panel de control, y seguir la interacción de los usuarios con tu contenido. Con estas métricas, te resultará más fácil definir tus KPIs (Key Performance Indicators), y monitorear el rendimiento de tu estrategia para comprobar que está alineada con tus objetivos.

Después de todo, el éxito de tu estrategia dependerá mucho sobre tus métricas y tu habilidad de interpretarlas en función de tus objetivos.

 

Así que, aprovecha al máximo las analíticas que te proporciona Hootsuite, y toma tu tiempo a la hora de entender la actividad de tus seguidores en tus cuentas sociales. Sin alaíticas, no puedes saber si estás haciendo las cosas bien…y no creo que quieras perder tu tiempo en algo que puede que no esté funcionando!

   3) Interactúa con tus seguidores

Tu presencia en las redes sociales no termina con la publicación de contenido y tu satisfacción con el aumento de los seguidores en la página de empresa. Tiene que interactuar con ellos, pero a veces puede resultar difícil monitorear todos los comentarios, likes, menciones, shares, y mensajes privados en todos los canales al mismo tiempo.

Con Hootsuite, puedes mejorar de forma significativa tu estrategia de marketing social si interactuas con tus seguidores eficientemente. Porque la herramienta te permite customizar tu panel de control y la creación de flujos sociales, puedes monitorear las conversaciones que suceden alrededor de tu marca con eficacia, y participar en ellas.

De esta forma, puedes unirte a la conversación correcta en el tiempo correcto, y asegurarte de que tus seguidores reciben la atención que merecen. Con Hootsuite, puedes descubrir y filtrar conversaciones via palabras clave, hashtags, y localizaciones en varios idiomas, haciendo un seguimiento eficiente de tu presencia social. Descubriendo lo que la gente dice sobre tu empresa, servicios, industria y competidores, podrás utilizar la información para mejorar tu marketing social y tu presencia digital de marca.

¿Cuál funcionalidad de Hootsuite te parece más útil para tu compañía?

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