PLANES DE OCIO EN MADRID

Como seguramente sabéis, Madrid es una ciudad muy activa y cosmopolita, además del destino de muchos estudiantes, empresarios y artistas de todo el mundo. Esta ciudad ha conocido numerosos eventos importantes que han dado forma a Madrid a través del tiempo y han hecho de ella la ciudad que es hoy en día. A continuación te mostramos los planes de ocio en Madrid más interesantes.

Además de ser muy interesante, Madrid es una de las ciudades europeas más asequibles para estudiantes y uno de los destinos más interactivos. Pero… ¿qué puedes hacer en Madrid?

En este post te recomendamos algunas actividades de ocio en Madrid.

Planes de ocio en Madrid… ¡la ruta que no puedes perderte!

Uno de los tours más importantes a realizar cuando llegas a la ciudad está enfocado principalmente en algunos de los principales monumentos del centro. El tour empieza en Plaza de España donde se puede admirar el Edificio España y el monumento dedicado a Miguel de Cervantes. Después, un paseo a través de los jardines hacia el Palacio Real. Su maravillosa arquitectura merece ser fotografiada mientras disfrutas de un helado. El tour puede continuar hasta la Catedral de la Almudena, visita imprescindible.

El espacio culinario del Mercado de San Miguel está sólo a 5 minutos andando desde la Catedral, allí encontrarás un mercado que ofrece una gran variedad de gastronomías españolas. Desde ahí, la Plaza Mayor, otra visita obligatoria, seguida de la Puerta del Sol, conocida por ser una de las plazas más con más gente de la ciudad pero también la más céntrica.

El paseo continúa por la Calle Alcalá hasta la famosa Plaza de Cibeles, después la Puerta de Alcalá y para acabar el conocido parque del Retiro. Es típico ir tomar el sol en verano, a hacer picnic, ejercicio al aire libre, relajarse e incluso pasear en barca.

Divertirse en Madrid por la noche… ¡Siente la Movida madrileña!

En cuanto a actividades menos turísticas pero más festivas, hay dos barrios (¡hay muchos!) muy conocidos por su vida nocturna. El primero es, evidentemente, el icónico barrio de Malasaña, el cual marcó la época de la post-dictadura con el nacimiento de “La Movida”, movimiento artístico que convierte Malasaña, ahora y siempre, en la parte alternativa y artística de la ciudad. Sus calles están llenas de tiendas conceptuales, galerías de arte, tiendas de ropa de diseño y por supuesto de muchos bares y clubs.

El segundo es La Latina, conocido por ser el objetivo tradicional para los madrileños los Domingos al mediodía para tomar el famoso “aperitivo”. Está lleno de terrazas, por lo que es el barrio perfecto para disfrutar de una buena cerveza durante una soleada tarde o para salir de fiesta por la noche. Ésta es también una de las zonas históricas más emblemáticas de Madrid ya que la arquitectura es una auténtica maravilla.

Los barrios de Chueca y Huertas también son barrios muy famosos a los que ir.

Los clubs de Madrid son muy variados, puedes encontrar desde clubs muy lujosos hasta más underground y ofrecen muchos tipos de música. Algunos son, por supuesto el club Kapital (más turístico), Opium, Fortuny and Eccola (elegante), Ochoymedio e Independence (música indie y comercial).

La ciudad acoge también algunos de los festivales más famosos como el festival WAN, además de grandes conciertos cada mes en el Centro Barclaycard.

Y hasta aquí la selección de los planes de ocio en Madrid que no te puedes perder. ¡Disfruta de las vacaciones! Nos vemos en Enero.