¿Te atraen los Estados Unidos? ¿Quieres trabajar para una empresa de la lista Fortune 500? Decidir solicitar prácticas en EEUU no es una decisión fácil y antes de dar el paso es importante conocer los criterios, expectativas y las diferentes posibilidades a tener en cuenta para encontrar las prácticas más adecuadas para ti.

Las prácticas en los EEUU están muy demandadas y pueden resultar muy beneficiosas para los estudiantes que buscan experiencia y ganar currículum al igual que para los que buscan ser contratados por una compañía estadounidense. En el acceso al mercado laboral, los trabajadores son raramente contratados sin experiencia en su sector y la única manera de conseguirlo es a través de prácticas.

Muchas compañías utilizan las prácticas como una manera para encontrar el talento y contratar directamente becarios excepcionales. Los Estados Unidos también son la sede de muchos grupos como Google, Facebook, Amazon y Yahoo. Las relaciones laborales y la experiencia de hacer prácticas en este tipo de empresas te permitirán trabajar en cualquier sitio del mundo.

Sin duda, esto significa que hay mucha competencia para conseguir unas buenas prácticas y es probable que no sean remuneradas. Es recomendable que los estudiantes apliquen para al menos 20 empresas, que estudien con cuidado los requisitos y ajusten el currículum en concordancia con éstas.

Prácticas en EEUU – Cómo funciona?

Desafortunadamente no es tan fácil como aplicar y ser aceptado. Hay más pasos legales para trabajar en Estados Unidos. Aquí puedes encontrar algunas posibilidades a tener en cuenta para obtener el visado que te permitirá hacer las prácticas en EEUU

  1. Lo primero de todo, puedes intentarlo a través de un puesto de prácticas en una empresa que tenga relación con el sector que deseas y que pueda colocarte en él. Dado que es un puesto de prácticas, no será tan competitivo y será relativamente fácil obtenerlo siempre y cuando pagues la tarifa de colocación, la cual normalmente incluye un patrocinio de visado y el alojamiento.
  2. Otra opción es aplicar directamente a las compañías y una vez hayas sido aceptado, puedes comenzar con el proceso de conseguir un visado de estudiante con un patrocinador de visado del estado. Si quieres trabajar para una empresa en concreto, quizás sea la mejor opción. No olvides las fechas en las que comienzan las prácticas. La mayoría no empiezan de inmediato, lo que es bueno ya que te deja tiempo para el proceso de visado, el cual puede llegar a durar más de tres meses.
  3. Otra opción es ir a una academia de inglés en EE.UU. que ofrezca un programa combinado de Inglés y Prácticas. Algunas tienen servicio de colocación y en otras es el estudiante quien tiene que buscar las prácticas.

Todos los estudiantes extranjeros deben obtener el visado J-1 para realizar prácticas en EE.UU. especialmente si son prácticas remuneradas. Es importante recordar que debes tener un patrocinador para obtenerlo, y sería mejor si éste estuviera dispuesto a ayudar con los requisitos como parte de la remuneración. Si estás buscando prácticas de manera independiente, es importante que te asegures de que la compañía a la que estás aplicando cumple con ciertos requisitos como:

  • Tamaño: no debe tener menos de 25 empleados o menos de 3 millones de dólares de ingresos
  • Legitimidad: Número Identificador de Empleador
  • Años de fundación: al menos 1 año.

 

Para más información, visita la página oficial de visado https://j1visa.state.gov/participants/.

 

Mantente al día de más artículos con detalles sobre las tres opciones para encontrar prácticas y consejos.