Cómo llamar la atención de los reclutadores con un currículum atractivo

Cuando estamos en una búsqueda activa de trabajo, tu mejor carta de presentación y herramienta esencial para llamar la atención de las empresas en los procesos de selección es el currículum. La situación laboral tras la crisis económica ha provocado importantes modificaciones en cuanto a la búsqueda de empleo, a ello se suman las tecnologías que nos rodean en el día a día. Hoy, un mero currículum en el que cuentes lo que has hecho durante tu trayectoria académica y profesional no es suficiente para captar la atención de las empresas que buscan encontrar nuevos talentos.

Existen distintas herramientas online que nos permiten crear currículums diferentes y originales con los que podrás llamar la atención de los reclutadores. Pero no olvides que a ello se ha de sumar la seguridad en uno mismo, desprender tus cualidades, causar buena imagen y cuidar la forma de expresarse ante todo. A continuación os mostramos algunas webs que os ayudarán a crear un currículum atractivo: 

Comoto

Para crear tu currículum en Comoto, puedes importar tu información laboral y académica desde portales como Linkedin, sin necesidad de ir completando toda la información. Esta página ofrece multitud de opciones para diseñar tu CV de una forma muy visual y original y totalmente gratuita. Contiene diferentes plantillas y herramientas que te ayudarán en su elaboración.

 ResumUP

ResumUP ofrece líneas temporales y gráficos para reflejar habilidades y competencias de tu CV. Esta herramienta permite importar tu información desde Linkedin directamente para completarlo. Finalmente obtendrás un currículum muy atractivo, sencillo y diferente.

Kinzaa

Esta herramienta permite la creación de tu currículum a partir de una infografía de forma rápida y gratuita. Como otras páginas, permite importar tus datos desde la red social profesional Linkedin. De esta forma, Kinzaa proporciona CV visualmente llamativos con tan solo registrarte y empezar a crear.

 

Kickresume

Esta página nos permite crear currículums en línea, además de cartas de presentación y páginas web personales. Para elaborar tu currículum, ofrece modelos atractivos de plantillas y contenidos. Esta herramienta se caracteriza por la facilidad de uso. En su edición gratuita puedes acceder a un número limitado de diseños, mientras que con su cuenta de pago pues acceder a una mayor cantidad de contenidos. No es necesario registrarse para comenzar a trabajar en la aplicación. Selecciona tu plantilla, rellena tus datos, y listo!

Canva

Canva nos ayuda a crear currículums de forma gratuita organizando toda tu información de forma rápida y sencilla. Cuenta con una selección de 30 plantillas de profesionales de currículums o puedes diseñar y personalizar de acuerdo a tu propio estilo desde cero. También disponen de una amplia gama de fotografía de archivo, iconos, fuentes, y un surtido de fondos apropiados para cada personalidad.

CVMaker

Esta página web ofrece diseños más clásicos pero también muy profesionales. Como inconveniente decir que a diferencia de las demás herramientas, CV Maker no permite importar la información, sino que se debe introducir todo a mano. La versión gratuita ofrece seis plantillas, pero pagando cierta cantidad puedes acceder a sus servicios completos.

 

Y ahora… ¡manos a la obra para crear un currículum sorprendente!