Logo Uc3m

Categoría: Investigación Internacional

Bayer Johnson and Johnson y Procter and Gamble: 3 estrategias de internacionalización

En este post, un grupo de trabajo del Master in International Business Administration de la Universidad Carlos III de Madrid, desarrolla un análisis comparativo de la estrategia de internacionalización de tres importantes empresas del sector del cuidado de la salud: Bayer Johnson and Johnson y Procter and Gamble. La internacionalización de Bayer Johnson and Johnson y Procter and Gamble Bayer ‘Friedr. Bayer et comp.’ se fundó el 1 de Agosto de 1863 en Barmen (Alemania), por Friedrich Bayer y Johann Friedrich Weskott, quienes fundaron la empresa con el objetivo de fabricar y vender tintes artificiales, un producto poco común en...

Read More

Los productos para el autocuidado de la salud en Tailandia

Los productos para el autocuidado de la salud obtienen el mayor porcentaje de ventas principalmente en 5 países: Estados Unidos, China, Japón, Alemania e Italia. Teniendo en cuenta estos datos, existe una oportunidad de comercialización en otros países donde el porcentaje global del mercado de productos para el autocuidado de la salud está aproximadamente entre el 1-2%. Tal es el caso de Tailandia, qur representa uno de los mayores mercados de la salud en el sudeste de Asia.  Actualmente factores que impulsan su crecimiento son el aumento de los fondos públicos, la participación privada, el turismo médico, el aumento de los...

Read More

Cómo funciona la aduana de Gibraltar

La aduana de Gibraltar es un punto clave en España y unas de las fronteras más transitadas y más relevantes en el comercio exterior y las relaciones de España con Reino Unido. Al sur de España, dentro del territorio de la provincia de Cádiz, se encuentra Gibraltar, una pequeña península cuya posición es de reconocida importancia estratégica para el control del acceso al mar Mediterráneo. Está formada por una fortaleza natural, conocida como el Peñón, unida al resto de la Península Ibérica por un istmo. A lo largo del siglo XIX, este territorio fue ocupado por los británicos, que en...

Read More

Black Limba la start up de lencería que hace las Américas

En el post de hoy vamos a hablar sobre la estrategia de negocio de Black Limba la start up de lencería española con cuyos CEOs tuvimos el placer de contar en una de las charlas de la sección ‘’MaDI Talks’’, del Master en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (MaDI- UC3M) ¿Qué es Black Limba? Álvaro Banús (CEO y fundador de Black Limba) y Pedro Bores (CFO de Black Limba) se encargaron de explicarnos qué es Black Limba y por qué se están haciendo un hueco en el mercado. Black Limba es una startup...

Read More

La estrategia internacional de empresas de vermut

En este posts, alumnos del Master in International Business de la UC3M elaboran un análisis sobre la estrategia internacional de empresas de vermut. En concreto de tres grandes multinacionales: Martini & Rossi, Campari y Fratelli. El siguiente informe desarrollará la estrategia de negocio de las tres empresas que hemos seleccionado de la industria de bebidas alcohólicas, todas ellas relacionadas con la producción del vermut. Haremos una introducción sobre la historia de cada empresa y analizaremos las decisiones que han tomado para expandirse por todo el mundo. La estrategia internacional de empresas de vermut 1. Martini & Rossi Martini &...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets