Logo Uc3m

Categoría: Industrias y Mercados

La industria de la electrónica de potencia y su internacionalización

La electrónica de potencia es la parte de la electrónica que se encarga de desarrollar dispositivos, circuitos, sistemas y procedimientos para el procesamiento, control y conversión de la energía eléctrica. Existen en la industria, multitud de empresas que desarrollan equipos prueba y programas de simulación y diseño que ayudan en el diseño y fabricación de los convertidores electrónicos de potencia. En este post hemos seleccionado 3  empresas para analizar la estrategia internacional en la industria de la electrónica de potencia: Digatron, Plexim y ETAP. La industria de la electrónica de potencia La necesidad de recurrir a ella en múltiples sectores...

Read More

Electrónica de potencia en el mercado Africano

Electrónica de potencia en el mercado Africano La Electrónica de Potencia es la parte de la Electrónica encargada del desarrollo de dispositivos, circuitos, sistemas y procedimientos para el procesamiento, control y conversión de la energía eléctrica. Su aplicación en múltiples sectores, como son el industrial, el energético, la salud, el transporte o incluso el consumo, cada vez es mayor, resolviendo cuestiones relativas a las fuentes de alimentación, cargadores de baterías, control de temperatura, variadores de velocidad de motores, etc… En definitiva, podemos afirmar que existe un importante auge en el mercado de consumo de electrónica de potencia, fruto de...

Read More

Hacer negocios en los Emiratos Árabes Unidos y Medio Oriente.

Como parte del programa MaDI, tenemos la suerte de tener seminarios regionales y nacionales que se basan en “hacer negocios” en un lugar en particular en el mundo. Para un Master en Negocios Internacionales, seminarios como estos son muy útiles, dado que profesionales con amplia experiencia en regiones específicas nos cuentan su experiencia. En este caso Javier Sanz vino a hablar con nosotros el 4 de mayo de 2018 sobre hacer negocios en los Emiratos Árabes Unidos y el Medio Oriente. Hacer negocios en los Emiratos Árabes Unidos y Medio Oriente Países del CCG El Consejo de Cooperación del...

Read More

La industria de la naranja y su internacionalización

En el siguiente informe analizaremos y compararemos tres empresas españolas que están involucradas en la producción y distribución de cítricos, específicamente naranjas. Estas empresas se encuentran entre los mayores exportadores de naranja de España y operan a nivel internacional. Por lo tanto, sirve como un ejemplo perfecto para examinar sus estrategias de internacionalización en la industria de la naranja. 3 casos de internacionalización en la industria de la naranja Tollupol Fundada en 1927 en la región de Almenara, Valencia (España), Tollupol comenzó su andadura cuando el cofundador Pedro Pérez abrió un puesto de cítricos en el centro de París,...

Read More

Hacer negocios en el África Subsahariana

Como parte del programa MaDI, tenemos la suerte de tener seminarios regionales sobre cómo “hacer negocios” en diferentes lugares del mundo. Para un Master en Negocios Internacionales, seminarios como estos son útiles pues un experto del mercado en concreto, nos da su visión. El pasado 13 de abril contamos con Katia Marínez de HOW2Go, quien vino a hablarnos de cómo hacer negocios en el África Subsahariana. Hacer negocios en el África Subsahariana África Subsahariana se podría definir como los países Africanos ubicados al sur del Sáhara. Algunos países árabes se encuentran entre la “región” norte y sur de África,...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets