Logo Uc3m

Categoría: Industrias y Mercados

Hacer negocios en Europa del Este y Asia Central

Como parte del programa MaDI, tenemos la suerte de tener seminarios regionales y nacionales que se basan en “hacer negocios” en un lugar en particular en el mundo. Para una Master en Negocios Internacionales, seminarios como estos van a ser útiles. Los entrega un experto de la industria, como Belén García, de Galicia, que vino a hablar con nosotros el 9 de abril sobre hacer negocios en Europa del Este y Asia Central.  Cuando pensamos en hacer negocios en Europa del Este y Asia Central, a menudo diferenciamos diferentes subregiones: países de Europa del Este, países de los Balcanes,...

Read More

La Industria Fintech en México: análisis sectorial

El siguiente informe analiza la industria Fintech en México a través del Modelo de las cinco fuerzas de Porter, mostrando cómo esta industria ha crecido en los últimos años y también las dificultades que podría encontrar si decide entrar en el sector Fintech en este país. Análisis de Porter de la industria FinTech en México Rivalidad entre competidores En 2017, de la industria FinTech en México representó 238 empresas, posicionándose como la mayor industria de FinTech en Latinoamérica. El atractivo del mercado y las innovadoras soluciones financieras como respuesta al surgimiento de la digitalización dio un impulso al ecosistema...

Read More

El vino en Estados Unidos ¿podrán los españoles conquistar el paladar de los americanos?

En este post, un grupo de trabajo del Master in International Business Administration analiza la competitividad del sector del vino en Estados Unidos. Definición del producto España es un país con una maravillosa y diversa geografía que cuenta con una amplia variedad de viñedos. El área total de los viñedos cubre unas 950.000 hectáreas según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por lo tanto, al transferir esta situación al sector del vino, podemos afirmar que cualquier amante del vino sin duda será capaz de encontrar una variedad, estilo o región en España que enamore a su...

Read More

Aceite de oliva en Estados Unidos: cuando la fama tiene un precio

En este post, un grupo de trabajo del Master in International Business de la Universidad Carlos III de Madrid analiza la situación del sector del aceite de oliva en Estados Unidos. El mercado de Estados Unidos tiene un gran atractivo normalmente para cualquier empresario, ya sea por el potencial de su mercado que cuenta con más de 100 millones de personas, así como con una gran diversidad sociocultural, o por su atractivo en cuanto a los negocios, pues es la economía más poderosa del mundo. Debido, precisamente, a todo esto, hemos de tener mucho cuidado al analizar la viabilidad y...

Read More

Los productos para el autocuidado de la salud en Tailandia

Los productos para el autocuidado de la salud obtienen el mayor porcentaje de ventas principalmente en 5 países: Estados Unidos, China, Japón, Alemania e Italia. Teniendo en cuenta estos datos, existe una oportunidad de comercialización en otros países donde el porcentaje global del mercado de productos para el autocuidado de la salud está aproximadamente entre el 1-2%. Tal es el caso de Tailandia, qur representa uno de los mayores mercados de la salud en el sudeste de Asia.  Actualmente factores que impulsan su crecimiento son el aumento de los fondos públicos, la participación privada, el turismo médico, el aumento de los...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets