Logo Uc3m

Categoría: Industrias y Mercados

Aceite de oliva en Estados Unidos: cuando la fama tiene un precio

En este post, un grupo de trabajo del Master in International Business de la Universidad Carlos III de Madrid analiza la situación del sector del aceite de oliva en Estados Unidos. El mercado de Estados Unidos tiene un gran atractivo normalmente para cualquier empresario, ya sea por el potencial de su mercado que cuenta con más de 100 millones de personas, así como con una gran diversidad sociocultural, o por su atractivo en cuanto a los negocios, pues es la economía más poderosa del mundo. Debido, precisamente, a todo esto, hemos de tener mucho cuidado al analizar la viabilidad y...

Read More

Los productos para el autocuidado de la salud en Tailandia

Los productos para el autocuidado de la salud obtienen el mayor porcentaje de ventas principalmente en 5 países: Estados Unidos, China, Japón, Alemania e Italia. Teniendo en cuenta estos datos, existe una oportunidad de comercialización en otros países donde el porcentaje global del mercado de productos para el autocuidado de la salud está aproximadamente entre el 1-2%. Tal es el caso de Tailandia, qur representa uno de los mayores mercados de la salud en el sudeste de Asia.  Actualmente factores que impulsan su crecimiento son el aumento de los fondos públicos, la participación privada, el turismo médico, el aumento de los...

Read More

Saboreando el vermú en Costa Rica

Un grupo de estudiantes del Master en Dirección Internacional de Empresas  de la Universidad Carlos III (Madrid) investigan el mercado de vermú en Costa Rica. Saboreando el vermú en Costa Rica Antes de ponernos a analizar la industria del vermú en Costa Rica, ¿qué es el vermú? El vermú es un vino aromatizado, macerado con plantas como hierbas, especias, raíces, cortezas, flores o semillas. Ya sea oscuro o de color claro, dulce o seco, deriva siempre del vino blanco (si, el vermú rojo también) y suele contener entre un 13 % y un 22 % de alcohol en volumen. El nombre vermú viene...

Read More

La industria de la restauración en EE.UU.

Las tapas españolas son todo un referente en la cultura española. Miles de extranjeros visitan cada año España para de disfrutar los sabores de nuestra gastronomía típica. Son muchos los chefs españoles conocidos a nivel internacional, y la dieta mediterránea es considerada una de las más saludables del mundo. Esta es una de las principales razones por la que los restaurantes españoles abren sus puertas en el extranjero con gran éxito cada año. Por este motivo, cualquier empresario podría considerar entrar en este rentable negocio. Sin embargo, antes de hacer cualquier inversión recomendamos analizar cuidadosamente la industria de la...

Read More

Negocios en los Países Árabes: oportunidades y retos

El pasado 19 de mayo contamos con Félix Santos, para hablar sobre cómo hacer negocios en los Países Árabes. En esta MaDI Talk sobre seminarios regionales aprendimos algunas claves de estos países que os contamos a continuación! En el mundo occidental existe un gran desconocimiento y muchos estereotipos alrededor de los países árabes. Es frecuente escuchar que todos los países árabes hablan exactamente igual, que todos los árabes son musulmanes o incluso que todos los países árabes son países ricos debido a grandes reservas petroleras. Sin embargo, sería un error generalizar. Cada país presenta culturas diferentes, actividades económicas diferentes, tradiciones distintas...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets