Logo Uc3m

Categoría: Industrias y Mercados

El futuro del mercado minorista del comercio electrónico; su tendencia en Japón

En 2015, el alcance del mercado doméstico B2C (del negocio al consumidor) de Comercio electrónico se expandió en 120,5 mil millones de euros (un 7,6% más que el año anterior). El mercado minorista del comercio electrónico en Japón es el cuarto en cuanto a tamaño del mundo, seguido de China, EE.UU y Reino Unido. La escala de mercado del modelo B2C de los últimos cinco años se muestra en el gráfico de abajo, donde el mercado de Comercio electrónico (conocido también por sus siglas EC) y su ratio siguen creciendo. Referencia: Ministerio de Economía, Comercio e Industria   El...

Read More

Sector de la ropa deportiva: la moda del fitness

La industria de la ropa deportiva es un mercado muy fragmentado en el que compiten montones de marcas. Así, todas las compañías tienen que trabajar duro para mantener su posición en el mercado, incluso las grandes como Nike o Adidas. Los consumidores exigen más y más cada día por lo que los vendedores tienen que renovar sus productos continuamente y crear nuevos estilos. Como se menciona en el párrafo anterior, el mercado global de la ropa deportiva sufre una alta competitividad. Los principales actores de esta industria son, Reebok, Adidas, Puma y Nike, entre otros. Estas marcas se ven...

Read More

El sector del turismo en España

El objetivo de este informe es evaluar la competitividad del sector del turismo en España y cómo compite ésta a nivel internacional. Según el “Top 10 tourism destinations (2014)” de Eurostats España encabeza la lista de los países con mayor número de noches de alojamiento, mantiene el 21% del mercado Europeo. Pero, ¿con Italia y Francia justo detrás, puede España mantener su competitividad? ¿Hay países fuera de Europa que puedan competir en el mercado europeo? ¿Empezará la sociedad a optar por otras alternativas turísticas? ¿Cómo de cruciales son los grupos de compradores en este mercado? Y por último ¿cómo...

Read More

Industria de la cerveza artesanal

La Industria de la Cerveza Artesanal se está expandiendo, relativamente rápido, por todo el mundo; sin embargo, todavía es en parte un sector nuevo y emocionante en el que trabajar, sin una fuente de datos oficiales sobre su establecimiento en cada país. Por lo tanto, estudiaremos la industria cervecera en conjunto, para así conseguir una perspectiva fiable y real de la industria, restringiendo algunos de los factores del sector, centrándonos sobre todo en el mercado español. Funcionamiento de la industria de la cerveza artesanal España produjo 33,6 hectolitros de cerveza en 2015, con un crecimiento del 3,1% por encima...

Read More

La industria del aceite de oliva

Uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía española es el aceite de oliva. España es la responsable del 51,3% de la producción de aceite de oliva en Europa, seguida por Italia con un 29,5%, Grecia con un 17,4%, Portugal con un 1,6% y Francia con un 0,2%. De hecho, el aceite es uno de los productos alimenticios más exportados del país. Debido a la crisis financiera mundial y a que el consumo doméstico disminuyó, las empresas españolas se vieron forzadas a internacionalizarse. La industria del aceite de oliva ha sido muy exitosa y cada vez son más...

Read More