Logo Uc3m

Categoría: Industrias y Mercados

El vino de Europa para el mundo

¿Quién no ha tenido una cena romántica o una celebración especial, disfrutando de buenos momentos con la compañía ideal y por supuesto, con una buena botella de vino? Pero ¿cuánto conocemos sobre esta tradicional industria? En este post vamos a describir brevemente la situación del sector vinícola a nivel mundial. Luego, nos centraremos en los “Old World Producers”: Francia, Italia y España individualmente, presentando un breve análisis de estos importantes actores de esta tradicional industria. La producción global de vino Para tener una idea general de la producción mundial de vino, es importante tener presente la extensión de viñedos...

Read More

Bienvenidos al futuro: El e-Commerce es hoy

Aunque los coches no vuelan, como predijo Marty McFly en la película “Regreso al Futuro”, lo cierto es que ya hay prototipos. Y lo que nadie puede negarle es que vivimos en un mundo digitalizado. Las nuevas tecnologías dejan atrás sus propios modelos en escasos meses, y podemos conectarnos a Internet desde cualquier dispositivo de entre las innumerables opciones de las que disponemos. No tenemos hologramas pero tenemos tablets y ordenadores con los que proyectarlas. Los niños pequeños nacen “sabiendo” utilizar una tablet o un smartphone de forma totalmente intuitiva y desarrollan una capacidad de multitarea que generaciones pasadas...

Read More

Entrevista al Dr Héctor Arese: Relaciones comerciales entre Latinoamérica y China.

Entrevista al Dr. Héctor Arese, director de la maestría en comercio y negocios internacionales en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina que visitó el Máster en dirección internacional de empresas, MaDI, para hablar sobre las relaciones comerciales entre América Latina y China. ¿Cómo es la relación comercial entre América Latina y China? La relación de América Latina con la República Popular China ha sufrido un cambio sumamente importante en los últimos, yo diría, 15 años. China, de ser un país absolutamente periférico en la relación con América Latina, ha pasado a ser, en forma creciente, uno de los principales...

Read More

La moda española más internacional que nunca

La industria de la moda española pasa por uno de sus mejores momentos en el mercado internacional. A finales de los años noventa grandes marcas como Zara, Mango o Camper comenzaron la aventura de hacer que sus diseños se conocieran más allá de nuestras fronteras y podemos decir que, hoy por hoy, han conseguido su objetivo con gran éxito. Los datos: la moda española y el mercado  En la actualidad, Inditex y Mango se encuentran entre los seis mayores grupos de venta de ropa en el mundo, con más de 9.000 tiendas distribuídas por todo el mundo. Esto sitúa...

Read More

La dirección internacional de empresas

La Dirección Internacional de Empresas requiere, entre otras facetas, la capacidad de analizar y entender las tendencias globales que terminan afectando al funcionamiento de la propia empresa puesto que vivimos en un proceso de globalización creciente. A veces esto ocurre de manera directa y evidente como cuando, por ejemplo, una empresa exporta y varía el tipo de cambio de forma abrupta. Otras de forma indirecta y sibilina, como cuando las tasas de inflación se desvían del objetivo y arrastran a los tipos de interés, lo que termina por alterar la rentabilidad de la empresa. Esta asignatura precisamente prepara al alumno...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets