Logo Uc3m

Categoría: Industrias y Mercados

La investigación de mercados exteriores en el postgrado en dirección internacional

Entrevistamos a Ángel Roselló, tutor en el MaDI de técnicas de investigación de mercados y subdirector del departamento de comercio exterior de Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Formar a un alumno MaDI en investigación de mercados Como todos sabemos, en este mundo globalizado en el que vivimos y en el que vive la empresa, es muy necesario que nuestras empresas, las empresas españolas, las de todo el área geográfico económico en el que vivimos, se internacionalicen. Nosotros debemos dar al alumno del MaDI herramientas suficientes, metodologías suficientes, para que puedan llevar a cabo un proceso de...

Read More

La internacionalización de la cultura: de Cervantes a Andy Warhol

¿Hay algo más internacional de la cultura? En todos los países se sabe que Cervantes escribió “El Quijote” a aquel caballero con aspecto desaliñado, acompañado por su fiel escudero, en “algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”. También es internacionalmente conocido el “To be or not to be” que escribía Shakespeare en su obra “Hamlet”. Si hablamos de pintura, ni que decir tiene la fama internacional de españoles como Velázquez, Picasso, Dalí, o extranjeros como Rembrandt, El Greco, Monet, Van Gogh o Warhol. La escultura de Miguel Ángel, Bernini, Botero o de españoles como Berruguete,...

Read More

La internacionalización de empresas hoteleras españolas

En el país que ha llevado por bandera aquello del “sol y playa” durante tantos años, no es extraño que el sector hotelero sea uno de sus baluartes internacionales. Las cadenas hoteleras españolas han experimentado un proceso de expansión internacional muy importante, explotando sus conocimientos en el sector, a lo largo de todo el mundo. Casos de éxito en la internacionalización Evidentes son los casos de éxito internacional de empresas como Meliá Hotels International con presencia en más de 35 países, apostando por el segmento urbano y el vacacional. En resorts sin duda, son también destacados los casos de...

Read More

Técnicas de Investigación de Mercados Exteriores

Los últimos datos desvelan un crecimiento de las exportaciones españolas en 2014. Esto significa que un gran número de empresas de nuestro país han iniciado procesos de internacionalización para conquistar mercados exteriores con sus productos  y servicios. Frente a estas cifras en crecimiento, los profesionales deben conocer las mejores técnicas y metodología aplicables en los estudios de mercados extranjeros para garantizar así la correcta expansión internacional de la empresa en cuestión. Investigación de Mercados en MaDI Estas técnicas les serán explicadas a los alumnos de MaDI, el Máster en dirección internacional de empresas, el lunes 26, de la mano de Ángel Roselló,...

Read More