Logo Uc3m

Categoría: Industrias y Mercados

La dirección internacional de empresas

La Dirección Internacional de Empresas requiere, entre otras facetas, la capacidad de analizar y entender las tendencias globales que terminan afectando al funcionamiento de la propia empresa puesto que vivimos en un proceso de globalización creciente. A veces esto ocurre de manera directa y evidente como cuando, por ejemplo, una empresa exporta y varía el tipo de cambio de forma abrupta. Otras de forma indirecta y sibilina, como cuando las tasas de inflación se desvían del objetivo y arrastran a los tipos de interés, lo que termina por alterar la rentabilidad de la empresa. Esta asignatura precisamente prepara al alumno...

Read More

Banksy, un artista de éxito internacional

Poco sabemos en la actualidad sobre la identidad del artista británico que se esconde bajo el seudónimo Banksy y que es todo un referente del street art. Al margen de las polémicas que en ocasiones pueda suscitar su trabajo, lo que sí podemos confirmar es que sin duda se trata de un caso de éxito en el libre mercado internacional del arte urbano dejando su impronta en muros, fachadas y paredes de todo el mundo. En España, hay ciertas pinceladas que apuntan a que también ha dejado constancia de sus visitas en nuestros muros… En esta website podrás ver...

Read More

Comercio exterior en EEUU y el NAFTA

Gonzalo Arance enseño a los alumnos del MaDI sobre los países participantes en el acuerdo NAFTA y las claves y consecuencias principales de este tratado. El objetivo del curso El objetivo de este curso era proveer a los alumnos del Global MBA en dirección internacional de empresas de herramientas y habilidades de negociación en estos tres países y darles información específica sobre la internacionalización de empresas y darles profundos conocimientos sobre el mercado en Estados Unidos y sus características. La meta de este curso era enseñar el camino que las empresas deben seguir para entrar en este difícil mercado,...

Read More

El mercado internacional de las flores

San Valentín es el día de las rosas y, sin duda, uno de esos días en los que, sin importar en qué país te encuentres, resulta imposible librarse de los escaparates llenos de corazones y flechas de Cupido. En esta tradición anglosajona, uno de los regalos tradicionales, también a nivel mundial, son las flores y plantas ornamentales. El propio eslogan de Interflora deja claro su importancia: “Díselo con flores”, flores que en muchos casos son de origen español. A continuación, analizamos cómo es el mercado internacional de las flores España, San Valentín y las flores España ocupa la quinta...

Read More

La investigación de mercados exteriores en el postgrado en dirección internacional

Entrevistamos a Ángel Roselló, tutor en el MaDI de técnicas de investigación de mercados y subdirector del departamento de comercio exterior de Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Formar a un alumno MaDI en investigación de mercados Como todos sabemos, en este mundo globalizado en el que vivimos y en el que vive la empresa, es muy necesario que nuestras empresas, las empresas españolas, las de todo el área geográfico económico en el que vivimos, se internacionalicen. Nosotros debemos dar al alumno del MaDI herramientas suficientes, metodologías suficientes, para que puedan llevar a cabo un proceso de...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets