Logo Uc3m

Categoría: Negocios internacionales

El Enterprise Europe Network: ayudando a las empresas a innovar y crecer internacionalmente

Como cada vez es más necesario tener presencia global, las iniciativas de red como el Enterprise Europe Network son justo lo que necesitamos para ayudar a expandir y hacer crecer nuestro negocio en todo el mundo. Actualmente, el Enterprise Europe Network es la red de soporte más grande del mundo para pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Como red europea, puede ayudarte a conectar y expandir internacionalmente tu empresa al vincularte con un experto de la industria/región así como guiarte por el proceso de internacionalización. El Enterprise Europe Network: al servicio de las PYMEs Asociaciones Internacionales El Enterprise Europe Network tiene...

Read More

Internacionalización global de los medios de pago online

Fintech es una industria reciente que ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. El volumen de ventas en e-commerce ha aumentado en al menos 1.000 millones de dólares americanos entre el 2014 y 2017. Además, se espera que sigan aumentando llegando a superar los 4.000 millones de dólares in 2021. Dentro de esta industria, existen diferentes segmentos siendo los medios de pago online donde operan las 3 empresas que hemos seleccionado para este informe. Se analizará la estrategia internacional de Apple Pay, AliPay y PayPal; centrándonos en la localización y medios de entrada. Medios de pago Online:...

Read More

El sector vinícola español y su estrategia de internacionalización

Hemos seleccionado el sector vinícola español en EE.UU. para la elaboración de este estudio. En este análisis, realizaremos una comparativa en términos estratégicos para su internacionalización de los principales competidores de Alvear: las bodegas de Barbadillo, Pérez Barquero y González Byass. Para la continuación del estudio y conocimiento de los competidores de Alvear, el pasado martes 24 de octubre asistimos al “XVIII Salón de los Mejores Vinos de España” en IFEMA, organizado por la Guia Peñin, que es el manual de vino español más completo del mundo utilizado por aficionados y profesionales. Esto hace de ella la herramienta fundamental...

Read More

Estrategia intenacional de las empresas aceiteras

En este post, un grupo de estudiantes del Master in International Business UC3M han desarrollado un análisis sobre la estrategia internacional de las empresas aceiteras. En concreto de Acesur, Borges y Deoleo. La estrategia internacional de las empresas aceiteras Grupo Acesur Grupo Acesur acumula una experiencia de más de siglo y medio en el sector de la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, así como una larga tradición en el sector de los aceites vegetales. Una experiencia que lo ha afianzado como el grupo nacional líder en el sector del aceite de oliva y girasol en España,...

Read More

La estrategia internacional de J. García-Carrión

El 23 de noviembre de 2017 visitaron el Master in International Business Administration de la Universidad Carlos III de Madrid,  Juan Baeza y Sara Blanco para contarnos de primera mano el crecimiento y la estrategia internacional de J. García-Carrión. J. García-Carrión se funda en 1890 en Jumilla, cuando José García-Carrión, bisabuelo del actual presidente, levanta su bodega. Ya desde el primer momento tuvo una clara orientación internacional con la exportación a Francia de sus vinos. Actualmente, es la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa. A continuación os contamos...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets