Logo Uc3m

Categoría: Negocios internacionales

Procedimiento aduanero en Chile

Muchas empresas españolas han visto en Chile una buena oportunidad para expandir su negocio. Su creciente red de acuerdos comerciales y emergente economía le ha hecho situarse en el puesto  146 del ranking mundial de importaciones/exportaciones lo que facilita cualquier transacción en su territorio. No obstante, como sabemos, Chile no es un país miembro y no está sometido al régimen arancelario ni aduanero común de la Unión Europea. En el presente post comentaremos el procedimiento aduanero en Chile para tenerlo en cuenta para exportar a este país. Procedimiento Aduanero en Chile: Mercancías permitidas En Chile se puede importar cualquier...

Read More

EXPORTAR ALIMENTOS A ESTADOS UNIDOS

La industria de alimentos en Estados Unidos se caracteriza por ser altamente dependiente de las importaciones y, a pesar de que dicho régimen está prácticamente liberalizado, se encuentra condicionado al cumplimiento de requisitos de carácter sanitario y técnico. Pero ¿Qué tan estrictos son esos requisitos?  A continuación desarrollaremos la normativa aplicable para exportar alimentos a Estados Unidos. Exportar Alimentos a Estados Unidos – La FDA Todos los alimentos que se importan deben cumplir, al menos, con los mismos requisitos que los productos fabricados en los Estados Unidos, requisitos que son dictados y regulados por la Food and Drug Administration...

Read More

El mundo de los INCOTERMS

Si estás interesado en el comercio internacional aprender sobre el Mundo de los INCOTERMS es esencial, sobretodo antes de proyectar un transporte de mercancías a nivel internacional y  clarificar esta pregunta de fondo: ¿en qué momento los riesgos y los costes son transferidos al comprador? INCOTERMS: ¿QUÉ SON? Los INCOTERMS, reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras de todos los países, son términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente los derechos, las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, entre el exportador y el importador. Fueron publicados por primera vez en 1936...

Read More

Trivago en MaDI Talks!

La semana pasada recibimos en nuestras MaDI Talks a Héctor Cachero y Melina Parisi, de Trivago. Trabajan en los departamentos de Atención al Cliente y Recursos Humanos y vinieron a hacer una presentación sobre el crecimiento de la empresa y el proceso de internacionalización y cómo gestionar el talento multicultural en una compañía tecnológica. Si quieres saber más de nuestras MaDI Talks no te pierdas nuestro blog y redes sociales donde publicamos el calendario de charlas sobre diferentes temáticas: Networking, Herramientas digitales,  Empleo y carrera  y Hacer negocios en diferentes regiones. Trivago: el proceso de internacionalización En 2008, Trivago desarrolló...

Read More

Freixenet: estrategia de internacionalización

Freixenet, exitosa marca de cava española, cumplió su centenario en 2014. Es palpable su posición competitiva tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, en los que llevan exportando desde los años 30. Esta empresa mantiene su total representación familiar, contando en la actualidad con bodegas en 7 países de tres continentes, además de varias empresas distribuidoras en todo el mundo. Sus orígenes Se remontan al siglo XIX los orígenes de la empresa familiar española de cava Freixenet, en la provincia de Barcelona. En sus inicios, Francesc Sala comercializaba vino con la marca “Casa Sala” en 1861. Años más...

Read More

Contact

Your message was successfully sent.
Thank You!

Tweets Recientes

Last Videos