El verano es tiempo para relajarse, desconectar, viajar y como no, leer. Hoy os recomendamos cinco lecturas de dirección de empresas que os hará disfrutar mas vuestro verano.Esperamos que os sean útiles y os aporten ideas para volver al trabajo con energías renovadas.

Cómo gestionar una empresa

Por un lado os recomendamos “Diseñando la propuesta de valor: cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando” de Alexander Osterwalder editado por Deusto S.A. Ediciones. En este libro encontraréis la manera más efectiva de diseñar vuestro modelo de negocio. Centrándose en la propuesta de valor, el libro trata de describir cómo ofrecer a los clientes lo que necesitan.

Pero no hay propuesta de valor sin idea de negocio. Así que quizás el libro “Cómo empezaron: 18 buenas ideas que se convirtieron en grandes empresas” de David Lester editado por Bresca (Profit Editorial) os pueda ayudar a desarrollar la vuestra. Su lectura os dará el ejemplo de 18 empresas de gran éxito y renombre mundial, como IKEA, Coca-Cola, Nokia o Volvo. En concreto, nos lleva a las historias que hay detrás de algunas de las marcas más conocidas.

En un mundo global conectado gracias a Internet, seguro que la lectura de “Exportación 2.0 de Rafael Olano editado por Empresa Activa. 2015, os dará a ideas sobre planes de acción en marketing digital. Dirigido especialmente para pymes y autónomos, resulta una guía básica para aquellas empresas que quieran vender en el exterior. Sus ejemplos y testimonios de tres expertos de diferentes mercados harán que su lectura te resulte de lo más práctica.

Cómo gestionarte tú

A nivel de desarrollo profesional individual también te traemos también algunos títulos que pueden ayudarte a desarrollarte profesionalmente. “Tu plan de visibilidad 40+” de Neus Arqués editado por la Editorial Conecta explica, mediante ejercicios y resúmenes, cómo puedes usar tu talento y experiencia de forma creativa y social y por qué tu visibilidad es un activo estratégico para ti.

Sabemos también lo difícil que es a veces gestionar tu agenda, por eso te recomendamos que leas “Uso eficaz del tiempo: como alcanzar el éxito sin estrés” de José María Acosta editado por Bresca (Profit Editorial). Este libro te ayudará a mejorar tu eficacia y tu desarrollo personal; a saber priorizar; a mejorar tus niveles de asertividad; y a y a cómo equilibrar tu tiempo en las diferentes facetas de tu vida.

¡Feliz lectura!