En este post, Ani Rumenova Miteva, un estudiante de MaDI, comparte sus consejos para elegir un Master en International Business en Europa.

Hacer un Master en International Business puede abrirte muchas oportunidades en compañías multinacionales por todo el mundo. En un entorno global económico que está cambiando constantemente, es extremadamente importante elegir un Master que siempre estará alineado con estos cambios dinámicos. Sin embargo, no todas las ofertas universitarias de International Business son iguales; por lo tanto, elegir dónde realizar tu formación tendrá un impacto significativo sobre las oportunidades laborales que tendrás en un futuro. Hoy, te damos algunos consejos a la hora de elegir la mejor oferta de Master en International Business en Europa.

¿Por qué International Business?

Hoy en día, los negocios ya no están orientados exclusivamente al mercado doméstico; se han transformado en un fenómeno internacional. Con la creciente tendencia hacia la globalización, este Master no solo te ayudará a adaptarte fácilmente a los cambios en el entorno, pero también te abrirá oportunidades increíbles para trabajar en compañías multinacionales.

En realidad, es difícil pensar en empresas que no estén involucradas en el ofrecimiento internacional de servicios; incluso las compañías más pequeñas no se limitan únicamente al mercado doméstico. Entender cómo funciona el negocio internacional te proporcionará conocimientos profundos sobre el desarrollo de las estrategias corporativas a nivel global, y te preparará para entrar en el mercado.

Adicionalmente, este Master te abrirá oportunidades en literalmente cada sector que se te pueda ocurrir.

Consejos a la hora de elegir un Master en International Business

Como ya mencionamos, no todas las instituciones educativas ofrecen las mismas oportunidades. Entonces, ¿cómo debes buscar la tuya? Te dejamos algunos consejos:

  • Relación calidad – precio

El Master en International Business es indudablemente una inversión estupenda para el futuro, pero algunas ofertas pueden llegar a ser muy caras. Antes de elegir la universidad, te recomendamos que hagas tu propia investigación sobre la relación de calidad y precio que se ofrece en el mercado.

Explora las reseñas y opiniones en Internet, pregunta a tus amigos, o intenta buscar los contactos de gente que haya estudiado previamente allí; con LinkedIn, esto es sorprendentemente fácil. Investiga todo lo que puedas. Después de todo, estás invirtiendo en tener las mejores posibilidades de una carrera internacional, y un futuro más estable.

Algunas instituciones son caras, pero la inversión vale la pena; algunas son caras sin proporcionar un valor añadido real, y otras ofrecen una calidad superior sorprendente por su precio económico. Universidades como Carlos III Madrid son una opción fantástica para obtener un Master en International Business de calidad sin llegar a bancarrota!

  • Programas de calidad

Ya hablamos sobre la importancia de la calidad, pero cómo podemos medirla de forma objetiva? Exactamente: con las clasificaciones! Consultando las clasificaciones publicadas por instituciones autoritativas, podrás ver con facilidad el posicionamiento de las universidades, y explorar cómo se comparan una con otra.

Las clasificaciones son una fuente de información valiosa porque normalmente vienen de organizaciones que han hecho un estudio previo cualitativo sobre el tema; algo que tardaría demasiado tiempo si tuvieras que hacerlo por tu cuenta.

  • Flexibilidad

Si estás planeando hacer un Master en International Business, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es la flexibilidad. A este nivel de tu formación profesional estás buscando empleo, o ya tienes uno; lo que significa que tendrás que adaptar tus estudios a tu trabajo, y este factor no está considerado por muchas universidades.

Los programas flexibles no solo te permiten hacer el Master online, pero también te dan la posibilidad de ver las clases desde casa si no has tenido el tiempo para asistir de forma presencial. Por eso, debes buscar la universidad que entenderá los cambios que puedan surgir en cualquier momento, y adaptarse con facilidad.

A veces te has apuntado a la modalidad online, pero has decidido que quieres ir a las clases presenciales, o vice versa; en este caso, las universidades tienen que ser flexibles para permitirte un cambio en modalidad sin que esto imponga costes adicionales o problemas inesperados.

  • Requisitos

Antes de elegir tu Master en International Business, no olvides de los requisitos que cada universidad pide antes de la admisión. Muchas veces, las instituciones educativas van a requerir ciertos documentos, exámenes o acreditaciones antes de aceptarte, lo que puede implicar un proceso muy largo.

Muchas universidades o escuelas de negocio en Europa pedirán como requisito el cumplimiento de GMAT o Graduate Management Admission Test, un examen necesario para que puedas ser admitido en sus programas. Investiga los posibles requisitos cuanto antes posible, descubre si el GMAT es obligatorio para la universidad que más te haya gustado, y considera el tiempo que necesitarás para prepararte de forma adecuada.

Otras universidades europeas no requieren el GMAT, lo que hace que el proceso de admisión sea mucho más rápido y fácil.

Un chica buscando consejos para elegir un Master en International Business

Si estás buscando un Master en International Business de prestigio en un país europeo, la Universidad Carlos III de Madrid ofrece programas flexibles y de alta calidad para estudiantes que quieren subir de nivel en su formación educativa.

La Universidad Carlos III de Madrid es la primera institución en obtener la acreditación AACSB, y está clasificada en  top 3 de los programas de Máster en el ámbito de Business Management and Administration. En escala global, la Universidad está clasificada  por QS Top 50 en top 30 de las mejores universidades jóvenes.

Con acreditaciones de excelencia comprobada, la Universidad Carlos III de Madrid y su programa MADI son las mejores opciones para elegir una carrera en International Business.