Como cada vez es más necesario tener presencia global, las iniciativas de red como el Enterprise Europe Network son justo lo que necesitamos para ayudar a expandir y hacer crecer nuestro negocio en todo el mundo. Actualmente, el Enterprise Europe Network es la red de soporte más grande del mundo para pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Como red europea, puede ayudarte a conectar y expandir internacionalmente tu empresa al vincularte con un experto de la industria/región así como guiarte por el proceso de internacionalización.

El Enterprise Europe Network: al servicio de las PYMEs

El Enterprise Europe Network

Asociaciones Internacionales

El Enterprise Europe Network tiene un panel de expertos dedicados a ciertas regiones e industrias. Al usar su punto de contacto local, se conectará con un experto local que puede evaluar sus necesidades, objetivos, analizar su situación actual y brindarte mejores consejos sobre cómo prepararte, encontrar y contactar con los mejores socios para tu empresa. Incluso pueden llegar a encontrar los socios más adecuados para tu proyecto.

Consejos para el crecimiento internacional

El Enterprise Europe Network te proporcionará la experiencia adecuada y el asesoramiento experto sobre cómo expandirte internacionalmente en el área elegida. Además, te proporciona acceso a una serie de avisos, como los siguientes:

• Cómo exportar sus productos o servicios a nuevos mercados.
  • Cómo obtener el signo CE para sus productos.
  • La mejor manera de financiar sus planes de crecimiento.
  • Cómo proteger sus activos de propiedad intelectual en otro país.

¡Además, al usar un punto de contacto local, te conectará con un asesor que puede ayudarte a elaborar un plan de crecimiento sólido!

Apoyo a la innovación empresarial

El Enterprise Europe Network proporciona experiencia a lo largo de cada fase de desarrollo de su negocio. Desde el apoyo hasta el acceso a programas de financiación, asesoramiento sobre derechos de propiedad, asesoramiento sobre comercialización de tecnología, a la realización de una capacidad de gestión de la innovación y la evaluación de lagunas para desarrollar un plan de acción.

Instrumento SME de Horizon 2020

El Enterprise Europe Network proporciona, también, un servicio de gestión para los negocios que se beneficia del Instrumento SME de Horizon 2020. El instrumento para PYMEs es compatible con innovadores, pequeñas empresas, emprendedoras y científicos con oportunidades de financiación y soporte experto.

Historias de éxito del Enterprise Europe Network

SignTime: quitando las barreras con el iduario de señal el la pantalla

En una sociedad en constante evolución, las barreras se están rompiendo; las personas están aprendiendo un segundo idioma, las ciudades son cada vez más accesibles, los viajes son cada vez más fáciles, rápidos, económicos, etc. Sin embargo, existen grandes barreras que permanecen para la en comunidad sorda. Por esta razón, el Enterprise Europe Network ha apoyado a SignTime en su visión de hacer del mundo un lugar más fácil y más accesible para las personas con problemas de audición. En este vídeo puedes ver lo inspirador de este concepto y cómo el Enterprise Europe Network ha ayudado a SignTime a crecer y difundir su visión a nivel internacional.

Pramar: utensilos de cocina eficientes energéticos que pueden repeler bacterias y agua

Como una pequeña empresa familiar, a Pramar le resultó difícil contactarse y expandirse internacionalmente debido a sus competidores Europeos más grandes. Pramar creó una solución para cubrir el material tóxico utilizado para fabricar utensilios de cocina mediante la adición de un revestimiento de esmalte de porcelana. Al hacer esto, su comida no se ve afectada/modificada y es más segura cuando se utiliza para comer. El Enterprise Europe Network ayudó a Pramar a apoyar su visión, identificar nanotecnologías y materiales avanzados y establecer contactos y posibles fondos. En este vídeo puedes obtener más información acerca de cómo lo hicieron.

Si tienes un negocio pequeño o mediano, eres un científico o un emprendedor, no debes perder de vista las ventajas que aporta el  Enterprise Europe Network y vea cómo pueden ayudarte. 🙂