Semana completa para los alumnos de MaDI en cuanto a información destacada para internacionalizar sus empresas. Si bien el lunes ampliaban conocimientos sobre técnicas y metodologías para realizar un estudio de mercados exteriores para seleccionar aquellos destinos que cumplen con lo que en inglés llamamos product-market fit, en la tarde de ayer continuaban con el Taller de Internacionalización de la mano de la consultoría de internacionalización How2Go.

¿En qué consiste el Taller de Internacionalización?

Los workshops son sesiones dinámicas en los que la teoría y la práctica se imparten al mismo tiempo. En este caso en particular, los dirigentes del taller les explican los pasos para la internacionalización de empresas mientras lanzan preguntas para la reflexión. Son los alumnos los encargados de dotar de contenido las respuestas.

En especial en este taller, los estudiantes de MaDI deben aplicar sus conocimientos para exportar productos a Brasil, el país latinoamericano con un idioma que no es el español, ¿una dificultad añadida por parte de los consultores?

La clave de un workshop en internacionalización de empresas es la participación activa de los estudiantes que van descubriendo nuevos conceptos a medida que avanzan la sesión.

Y es este el punto clave para el aprendizaje de este proceso: conocer las características intrínsecas al país en el que nos queremos expandir, sus políticas de aranceles y aduanas, sus relaciones comerciales, etc.

Prometemos desvelar pronto esos pasos para una expansión exterior de éxito 😉 de la mano de nuestros expertos.