En nuestro ciclo de seminarios “Experiencias de Internacionalización con éxito” organizadas por el Master in International Business y el Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar “Conde de Campomanes, tuvimos la oportunidad de conocer el caso de éxito de la empresa Llaollao. Esta empresa se dedica a la venta de yogurt helado bajo un concepto bastante particular e innovador ha conseguido una expansión por todo el mundo gracias a la utilización de la franquicia internacional.

Pedro Espinosa, su co-fundador, nos explicó en esta conferencia el proceso de internacionalización de Llaollao, la entrada en diferentes países y las características y oportunidades que proporciona la franquicia internacional.

En el siguiente vídeo, Pedro Espinosa,  no resume algunas de las cuestiones que abordó en su charla.

Entrevista a Pedro Espinosa: La franquicia internacional

Me llamo Pedro Espinosa Martínez y soy el fundador de la franquicia Llaollao  que se dedica a la comercialización  de yogurt helado. Llaolloa nace en junio de 2009, hace mas de 6 años y medio y nace como un proyecto empresarial 100 x 100 familiar pero el rápido éxito que tiene el negocio nos hace en pensar que solo con el sistema de franquicia vamos a ser capaces de desarrollarlo porque no requiere tanto recursos propios sino que se delega en franquiciados.Al día de hoy,6 años después, estamos en mas de veinte países con mas de 180 puntos de ventas.

La internacionalización de la empresa empieza en 2011, dos años después de haber comenzado con el primer local y esto fue bastante importante,nosotros decidimos internacionalizar la empresa precisamente cuando mas estábamos creciendo en España decidimos aprovechar la ola de crecimiento y de consumo que teníamos aquí para empezar en otros países.

Al final creo que las empresas hoy en día o la mayor parte de la empresas, tenemos que ver el mercado como un mercado global y entonces tenemos que tener la mentalidad y por lo tanto la proyección que nuestro mercado no es España, no es la Unión Europea, es cualquier país; por eso es muy importante que las personas que trabajan en la mayor parte de las empresas , tengan ese perfil internacional porque es hacia donde tiende el mercado.

Bueno , soy Pedro Espinosa fundador de Llaollao y me gustaría mandar un saludo a los alumnos del MaDI.