Logo Uc3m

Categoría: Negocios internacionales

Freixenet: estrategia de internacionalización

Freixenet, exitosa marca de cava española, cumplió su centenario en 2014. Es palpable su posición competitiva tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, en los que llevan exportando desde los años 30. Esta empresa mantiene su total representación familiar, contando en la actualidad con bodegas en 7 países de tres continentes, además de varias empresas distribuidoras en todo el mundo. Sus orígenes Se remontan al siglo XIX los orígenes de la empresa familiar española de cava Freixenet, en la provincia de Barcelona. En sus inicios, Francesc Sala comercializaba vino con la marca “Casa Sala” en 1861. Años más...

Read More

El oro rojo español: el Pimentón de La Vera

Adentrándonos en el norte de Extremadura, nos encontramos con la comarca de La Vera, lugar en el que se desarrolla el cultivo de una especia que cada vez trata de hacerse un mayor hueco en los mercados nacionales e internacionales: el Pimentón de La Vera. En el proceso de elaboración del pimentón se mantienen procedimientos artesanales. Su aspecto pulverulento, color rojo intenso, aroma y sabor delicados y peculiares a humo de leña son las características que hacen de este producto una especia única y singular. Las cualidades específicas y propias de este pimentón lo llevan a alcanzar la categoría...

Read More

Estrategia internacional de Tous

Hoy nos adentramos en el sector de la joyería y el diseño de la mano de Tous, una empresa familiar cuya marca es de las más reconocidas en España y cuenta con una gran proyección internacional. Hablaremos de la estrategia internacional de Tous, de cómo fueron capaces de crecer fuera de su país de origen. Tous: origen e inicios Todo comenzó en la localidad barcelonesa de Manresa, donde Salvador Tous Blavi y su mujer Teresa Ponsa abrieron un pequeño taller de reparaciones de relojes en 1920. Con los años, la pareja se va acercando al mundo de la joyería...

Read More

Wobybi: una historia de éxito

Hoy queremos presentaros una de esas historias inspiradoras y de éxito que nos encanta. En nuestro post de hoy hablaremos de Wobybi, la primera marca europea en crear bicicletas customizadas a precios asequibles. Qué es Wobybi Wobybi es una empresa fundada por dos jóvenes, que tras un viaje por Europa y su posterior regreso a Madrid comenzaron a usar la bicicleta para ir al trabajo. Se dieron cuenta de que en Madrid el uso de la bicicleta no era muy popular, y que la oferta en tiendas era muy limitada y poco atractiva. Con el objetivo de fomentar el...

Read More

Workkola y cómo conectar startups y estudiantes

Seguro que alguna vez en tu vida te has enfrentado a alguna de estas situaciones: ser estudiante de grado o postgrado con un gran marco teórico pero sin experiencia práctica, sin medios y con una vaga red de contactos. O bien tener una empresa o startup con recursos limitados donde los equipos de trabajo tienen que lidiar con tareas muy diversas pero sin ninguna experiencia, teniendo que recurrir a ayuda externa para poder terminar ciertos proyectos. Workkola, ha encontrado la solución a todos estos problemas! Hoy te presentamos la historia de Workkola y cómo conectar startups y estudiantes. Workkola...

Read More