Logo Uc3m

Categoría: Negocios internacionales

Nonabox, productos para bebés en el mercado internacional

Una madre quiere siempre lo mejor para sus hijos, y lo quiere desde el mismo momento en que lo concibe. Eso fue lo que Izanami Martínez debió pensar cuando puso en marcha junto a Ramón Sánchez, Nonabox. Un modelo de negocio bajo demanda Nonabox es una empresa que se dedica a la distribución de productos de bebé a través de cajitas mensuales a cambio de una suscripción de 25 euros. Los productos están dirigidos a madres embarazadas o con hijos menores de 3 años. Rellenan sus cajas en Valencia, a pesar de que saben en China las producirían más...

Read More

El papel del marketing digital en los negocios internacionales

He viajado por el mundo durante los últimos 25 años y he vendido todo tipo de cosas. Desde aviones a azulejos, desde vino a películas, desde café instantáneo a dulces y chocolates, y finalmente desde Adwords software de alta tecnología on premise y como servicio (SaaS). Cuando pienso en el tiempo perdido y en los esfuerzos hechos en la dirección equivocada, pienso ojalá pudiéramos haber tenido sólo una fracción del universo digital que está disponible actualmente. Esa es la razón por el cual el día de hoy os comento en este post el papel del marketing digital en los...

Read More

La internacionalización de Delpozo

Con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, ponemos un ojo sobre el sector del textil español y su estrategia empresarial. ¿Qué están haciendo las marcas patrias? En los últimos años, hemos vivido una creciente internacionalización de empresas de moda españolas, fomentada por dos motivos: Crisis económica pronunciada en la cuenca Europea. Internacionalización de los mercados. La globalización de la moda La potenciación de la moda en las redes sociales, las nuevas plataformas online de venta así como la producción en escala a nivel internacional, han hecho que el producto textil y el gusto de los consumidores...

Read More

Pasos para la internacionalización de empresas españolas

La economía española ha pasado durante los últimos años por un proceso de intenso cambio estructural provocado por una fuerte crisis de la demanda interna, lo que ha obligado a las empresas a mirar fuera de nuestras fronteras. Si bien la decisión de salir al exterior debe responder a una situación estratégica motivada por factores como la diversificación geográfica o la reducción de los costes de producción entre otros, multitud de empresas se han visto inmersas en una situación de “salir o morir”. Esto ha provocado, en muchos casos, un desastre en su proceso de internacionalización por una falta...

Read More

Cómo internacionalizar nuestra empresa

Semana completa para los alumnos de MaDI en cuanto a información destacada para internacionalizar sus empresas. Si bien el lunes ampliaban conocimientos sobre técnicas y metodologías para realizar un estudio de mercados exteriores para seleccionar aquellos destinos que cumplen con lo que en inglés llamamos product-market fit, en la tarde de ayer continuaban con el Taller de Internacionalización de la mano de la consultoría de internacionalización How2Go. ¿En qué consiste el Taller de Internacionalización? Los workshops son sesiones dinámicas en los que la teoría y la práctica se imparten al mismo tiempo. En este caso en particular, los dirigentes del...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets