Hoy queremos presentaros una de esas historias inspiradoras y de éxito que nos encanta. En nuestro post de hoy hablaremos de Wobybi, la primera marca europea en crear bicicletas customizadas a precios asequibles.

Qué es Wobybi

Wobybi es una empresa fundada por dos jóvenes, que tras un viaje por Europa y su posterior regreso a Madrid comenzaron a usar la bicicleta para ir al trabajo. Se dieron cuenta de que en Madrid el uso de la bicicleta no era muy popular, y que la oferta en tiendas era muy limitada y poco atractiva.

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades, y crear un producto que el cliente pudiese personalizar y disfrutar, nace Wobybi. Su nombre, World By Bicycle, viene de la ilusión de sus socios por hacer de los desplazamientos en bicicleta una gran experiencia, personal y diferente para todos.

Su modelo de negocio se basa en dejar que el cliente elija y personalice su bicicleta totalmente, a través de la combinación de colores y accesorios. La customización de la bicicleta se puede hacer a través de internet y lo mejor de todo, a un precio muy asequible. Wobybi lleva ya cinco años de andadura y hace dos comenzó su aventura internacional.

Being international

Gracias a la plataforma de Workkola, Wobybi pudo conectar con algunos alumnos de MADI para colaborar en el proyecto, y estudiar de manera más exhaustiva a su competencia. Comprar una bicicleta en Wobybi es muy sencillo. Sólo tienes que acceder a su web y seguir estos sencillos pasos:

1. Selección del modelo de bicicleta.

2. Configurador online (color del pedal, guardabarros, barras)

3. Una vez realizado el pedido se hace el montaje

4. Envío en un máximo de 15 días

Si eres de aquellos que no se terminan de decidir o no lo tiene tan claro, también puedes elegir entre las bicicletas del catálogo. Además, en la web también podrás encontrar componentes y accesorios relacionados con el ciclismo urbano.

Te dejamos un vídeo con la visita de Álvaro Basterra, co-fundador de Wobybi, en su visita a MADI.