Seguro que alguna vez en tu vida te has enfrentado a alguna de estas situaciones: ser estudiante de grado o postgrado con un gran marco teórico pero sin experiencia práctica, sin medios y con una vaga red de contactos. O bien tener una empresa o startup con recursos limitados donde los equipos de trabajo tienen que lidiar con tareas muy diversas pero sin ninguna experiencia, teniendo que recurrir a ayuda externa para poder terminar ciertos proyectos. Workkola, ha encontrado la solución a todos estos problemas! Hoy te presentamos la historia de Workkola y cómo conectar startups y estudiantes.

Workkola y cómo conectar startups y estudiantes

Workkola nació en Europa, a principios de 2015, en Málaga, España y fue fundada por 5 amigos que rápidamente se mudaron a Boston, Massachusetts. Su misión era conectar el vacío que existe entre la educación superior y el mercado laboral. Ellos se definen como una comunidad online “compartiendo talento” que conecta estudiantes, profesores y otros interesados de todo el mundo para colaborar en proyectos.

En su Manifesto puedes encontrar, entre otras cosas, los siguientes valores fundamentales: la educación como pilar básico para mejora de la sociedad y el espíritu empresarial como un catalizador económico y un estilo de vida.

¿Quieres participar?

¡El procedimiento es muy simple y la plataforma es súper fácil de usar!

Si formas parte de una startup sólo tienes que registrarte en la web, publicar los proyectos en los que necesitas ayuda e ¡inmediatamente recibirás la ayuda de un estudiante interesado en aprender y ayudar!

Por otro lado, si eres un estudiante tienes que registrarte en la misma web, buscar los proyectos que más se adapten a tus necesidades y ¡empezar a trabajar!

Además de los proyectos de colaboración, las startups también publican, en la misma web, oferta de trabajo, así, los estudiantes pueden buscar oportunidades de trabajo y aplicar.

Resultados

Los estudiantes adquieren una gran experiencia y renombre, aumentan su red de contactos y mejoran sus habilidades prácticas y su conocimiento a base de colaborar con startups internacionales.

Por su parte, las startups tienen una gran cartera de estudiantes con mucho talento que buscan colaborar en una gran variedad de proyectos apasionantes. Además, proporcionan un feedback muy constructivo y al terminar el proyecto ¡pueden encontrar un posible nuevo talento que forme parte de su futura plantilla de trabajo!

Workkola y MaDI

Workkola y el Master en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III han colaborado para dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar con startup’s reales. De este modo, los estudiantes del MaDI han contactado con empresas de la base de datos de Workkola para llevar a cabo análisis de diferentes sectores para estas empresas. En el siguiente vídeo te dejamos con Álvaro Mancilla, cofundador de Workkola, que nos habla sobre la plataforma y ¡de la experiencia con los estudiantes del MaDI!