Logo Uc3m

Categoría: Investigación Internacional

Cinco razones para internacionalizar tu empresa

El entorno internacional ofrece un mundo de oportunidades de negocio para todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas y medianas. Entre los objetivos podrían vender o abastecerse de productos alrededor del mundo. No sólo se puede aprovechar un mercado mundial de 7 billones de personas, sino que de acuerdo con la investigación académica, las empresas que desarrollan negocios internacionales crecen más rápido, fallan menos y se hacen más competitivas que las empresas domésticas. Por ello en este post os exponemos cinco razones para entrar en el mercado global. La dirección de la empresa necesita tener el compromiso para...

Read More

Entrevista a Víctor Salamanca, CEO y consejero delegado de Auxadi

Entrevistamos a Víctor Salamanca, CEO y consejero delegado de Auxadi Ciclo de ‘Seminarios Experiencias de Internacionalización con éxito’ organizado por el Máster en Dirección Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid. Video- Entrevista a Víctor Salamanca, CEO y consejero delegado de Auxadi  ¿Qué es Auxadi? Auxadi es una compañía internacional que se establece en el año 1979. La constituyó mi padre y yo me incorporo en el año 1997 cuando éramos tan solo 15 personas. A lo que nos dedicamos es a dar servicio administrativo, financiero y contable a compañías multinacionales que se establecen en un tercer país....

Read More

Auxadi, una empresa familiar con dirección internacional

Seminario “Experiencias de internacionalización con éxito” 10 de marzo de 2015– En la segunda sesión del ciclo de seminarios ‘Experiencias de internacionalización con éxito‘ contamos con la presencia de Víctor Salamanca Cuevas, CEO de Auxadi. Auxadi es una empresa familiar dedicada a dar servicio administrativo, financiero y contable a compañías multinacionales que se establecen en un tercer país. Con más de 35 años de experiencia en el sector, Auxadi ha evolucionado de ser una empresa de tan solo 15 empleados en 1997, a tener 130 trabajadores en su plantilla en el año 2015. De hecho este crecimiento no parece...

Read More

Vente Privee acerca su modelo eCommerce al Máster en Dirección Internacional

Entrevistamos a Fernando Maudo, director general de Vente Privee España, empresa colaboradora en los Seminarios de ‘Experiencias de Internacionalización con éxito’ organizados por el Máster en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. Descubrimos su origen y las claves de su modelo de negocio. El éxito internacional de Vente Privee La creación de Vente Privee se produce en el año 2001 cuando tres socios que llevaban comprando y vendiendo stocks desde el año 1985 deciden apostar por la fórmula de Internet en un momento complicado puesto que en 2001 se había producido el estallido de la burbuja...

Read More

Packlink en el MaDI

Entrevista con Javier Bravo, CEO de Packlink, que estuvo charlando con los alumnos del máster en dirección internacional de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid sobre el surgimiento de Packlink y su proceso de internacionalización. ¿Cómo surge Packlink? Pues la idea de packlink surge de una idea muy sencilla. Tanto Ben Askew como yo tenemos familia fuera de España y tenemos la necesidad de hacer un envío y, la verdad, fue complicadísimo encontrar empresas, poder comparar, había que llamar por teléfono, había que registrarse…Fue tan complicado que se nos ocurrió que, al igual que había empresas de...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets