Logo Uc3m

Categoría: Investigación Internacional

La investigación de mercados exteriores en el postgrado en dirección internacional

Entrevistamos a Ángel Roselló, tutor en el MaDI de técnicas de investigación de mercados y subdirector del departamento de comercio exterior de Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Formar a un alumno MaDI en investigación de mercados Como todos sabemos, en este mundo globalizado en el que vivimos y en el que vive la empresa, es muy necesario que nuestras empresas, las empresas españolas, las de todo el área geográfico económico en el que vivimos, se internacionalicen. Nosotros debemos dar al alumno del MaDI herramientas suficientes, metodologías suficientes, para que puedan llevar a cabo un proceso de...

Read More

La internacionalización de la cultura: de Cervantes a Andy Warhol

¿Hay algo más internacional de la cultura? En todos los países se sabe que Cervantes escribió “El Quijote” a aquel caballero con aspecto desaliñado, acompañado por su fiel escudero, en “algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”. También es internacionalmente conocido el “To be or not to be” que escribía Shakespeare en su obra “Hamlet”. Si hablamos de pintura, ni que decir tiene la fama internacional de españoles como Velázquez, Picasso, Dalí, o extranjeros como Rembrandt, El Greco, Monet, Van Gogh o Warhol. La escultura de Miguel Ángel, Bernini, Botero o de españoles como Berruguete,...

Read More

La internacionalización de empresas hoteleras españolas

En el país que ha llevado por bandera aquello del “sol y playa” durante tantos años, no es extraño que el sector hotelero sea uno de sus baluartes internacionales. Las cadenas hoteleras españolas han experimentado un proceso de expansión internacional muy importante, explotando sus conocimientos en el sector, a lo largo de todo el mundo. Casos de éxito en la internacionalización Evidentes son los casos de éxito internacional de empresas como Meliá Hotels International con presencia en más de 35 países, apostando por el segmento urbano y el vacacional. En resorts sin duda, son también destacados los casos de...

Read More

Pasos para la internacionalización de empresas españolas

La economía española ha pasado durante los últimos años por un proceso de intenso cambio estructural provocado por una fuerte crisis de la demanda interna, lo que ha obligado a las empresas a mirar fuera de nuestras fronteras. Si bien la decisión de salir al exterior debe responder a una situación estratégica motivada por factores como la diversificación geográfica o la reducción de los costes de producción entre otros, multitud de empresas se han visto inmersas en una situación de “salir o morir”. Esto ha provocado, en muchos casos, un desastre en su proceso de internacionalización por una falta...

Read More

Cómo internacionalizar nuestra empresa

Semana completa para los alumnos de MaDI en cuanto a información destacada para internacionalizar sus empresas. Si bien el lunes ampliaban conocimientos sobre técnicas y metodologías para realizar un estudio de mercados exteriores para seleccionar aquellos destinos que cumplen con lo que en inglés llamamos product-market fit, en la tarde de ayer continuaban con el Taller de Internacionalización de la mano de la consultoría de internacionalización How2Go. ¿En qué consiste el Taller de Internacionalización? Los workshops son sesiones dinámicas en los que la teoría y la práctica se imparten al mismo tiempo. En este caso en particular, los dirigentes del...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets