Logo Uc3m

Categoría: Investigación Internacional

Hacer negocios en Europa del Este y Asia Central

Como parte del programa MaDI, tenemos la suerte de tener seminarios regionales y nacionales que se basan en “hacer negocios” en un lugar en particular en el mundo. Para una Master en Negocios Internacionales, seminarios como estos van a ser útiles. Los entrega un experto de la industria, como Belén García, de Galicia, que vino a hablar con nosotros el 9 de abril sobre hacer negocios en Europa del Este y Asia Central.  Cuando pensamos en hacer negocios en Europa del Este y Asia Central, a menudo diferenciamos diferentes subregiones: países de Europa del Este, países de los Balcanes,...

Read More

La Industria Fintech en México: análisis sectorial

El siguiente informe analiza la industria Fintech en México a través del Modelo de las cinco fuerzas de Porter, mostrando cómo esta industria ha crecido en los últimos años y también las dificultades que podría encontrar si decide entrar en el sector Fintech en este país. Análisis de Porter de la industria FinTech en México Rivalidad entre competidores En 2017, de la industria FinTech en México representó 238 empresas, posicionándose como la mayor industria de FinTech en Latinoamérica. El atractivo del mercado y las innovadoras soluciones financieras como respuesta al surgimiento de la digitalización dio un impulso al ecosistema...

Read More

El sector vinícola español y su estrategia de internacionalización

Hemos seleccionado el sector vinícola español en EE.UU. para la elaboración de este estudio. En este análisis, realizaremos una comparativa en términos estratégicos para su internacionalización de los principales competidores de Alvear: las bodegas de Barbadillo, Pérez Barquero y González Byass. Para la continuación del estudio y conocimiento de los competidores de Alvear, el pasado martes 24 de octubre asistimos al “XVIII Salón de los Mejores Vinos de España” en IFEMA, organizado por la Guia Peñin, que es el manual de vino español más completo del mundo utilizado por aficionados y profesionales. Esto hace de ella la herramienta fundamental...

Read More

El vino en Estados Unidos ¿podrán los españoles conquistar el paladar de los americanos?

En este post, un grupo de trabajo del Master in International Business Administration analiza la competitividad del sector del vino en Estados Unidos. Definición del producto España es un país con una maravillosa y diversa geografía que cuenta con una amplia variedad de viñedos. El área total de los viñedos cubre unas 950.000 hectáreas según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por lo tanto, al transferir esta situación al sector del vino, podemos afirmar que cualquier amante del vino sin duda será capaz de encontrar una variedad, estilo o región en España que enamore a su...

Read More

Estrategia intenacional de las empresas aceiteras

En este post, un grupo de estudiantes del Master in International Business UC3M han desarrollado un análisis sobre la estrategia internacional de las empresas aceiteras. En concreto de Acesur, Borges y Deoleo. La estrategia internacional de las empresas aceiteras Grupo Acesur Grupo Acesur acumula una experiencia de más de siglo y medio en el sector de la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, así como una larga tradición en el sector de los aceites vegetales. Una experiencia que lo ha afianzado como el grupo nacional líder en el sector del aceite de oliva y girasol en España,...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets