Logo Uc3m

Categoría: Investigación Internacional

Cómo hacer negocios en Europa del Este

El pasado 28 de abril contamos con Belén García, Directora de Packnet, para hablar sobre cómo hacer negocios en Europa del Este. En esta MaDI Talk sobre seminarios regionales aprendimos algunas claves de estos países que os contamos a continuación! Panorama general de Europa del Este El grupo de países que normalmente se incluyen en la Europa del Este presenta algunas características comunes en relación al hecho de hacer negocios que no son muy diferentes a los países de Europa Occidental. Como en la mayoría de los países, hay algunas reglas básicas que deben ser observadas para obtener los...

Read More

Cómo hacer negocios en Estados Unidos en el sector de la moda

Antonio Rodríguez, consultor en el sector del Retail CEO con experiencia entre otras, con la marca de moda Hoss Intropia, nos ofreció un interesante seminario, dentro del ciclo “Doing Business in…”,  sobre cómo hacer negocios en Estados Unidos en el sector de la moda. Una de las primeras preguntas que lanzó fue: ¿Cómo gestionamos la incertidumbre? ¿Cómo gestionamos los cambios? Distintos puntos de vista a tener en cuenta Desde un punto de vista mundial, países líderes en moda a bajos precios como China ya no crecen al mismo ritmo que antes (ha pasado de un 10.6% de crecimiento a...

Read More

El mercado de dispositivos médicos en China

El mercado de dispositivos médicos en China está en la segunda posición dentro del ránking mundial, detrás de EE.UU y por encima de Japón y Europa. Estas cifras se basan en informes de la firma legal y de negocios Norton Rose Fulbright,con una cifra de negocio de aproximadamente RMB300 (más 48 mil millones de dólares) en 2015. Según Emergo, consultoría especializada en dispositivos médicos, este mercado ha experimentado un aumento de alrededor un 20% cada año desde 2009. Esta tasa de crecimiento es más alta que la que se esperaba de este  mercado a nivel global y más alta...

Read More

El mundo de los INCOTERMS

Si estás interesado en el comercio internacional aprender sobre el Mundo de los INCOTERMS es esencial, sobretodo antes de proyectar un transporte de mercancías a nivel internacional y  clarificar esta pregunta de fondo: ¿en qué momento los riesgos y los costes son transferidos al comprador? INCOTERMS: ¿QUÉ SON? Los INCOTERMS, reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras de todos los países, son términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente los derechos, las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, entre el exportador y el importador. Fueron publicados por primera vez en 1936...

Read More

El sector de la comida rápida: los reyes de la franquicia

El sector de la comida rápida tiene unos beneficios de alrededor 570 mil millones de dólares al año. Con más de 850.000 establecimientos alrededor del mundo, su crecimiento anual se estima en un 2,5%. Esta industria puede ser en consecuencia, muy atractiva para muchos inversores. Pero como en cualquier inversión, es importante entender la industria y los riesgos que conlleva. El margen medio de beneficio por establecimiento de comida rápida oscila entre el 6-9%. Por lo tanto, cuando se contempla entrar en este negocio, el tener varios restaurantes es en algunos casos, la única manera de obtener un buen...

Read More

Contact

Your message was successfully sent.
Thank You!

Tweets Recientes

Last Videos