Logo Uc3m

Categoría: Investigación Internacional

El sector farmacéutico y la biotecnología en España

El sector farmacéutico y la biotecnología en España La Consultoría “Darwin & Wallace”, formada por estudiantes del Máster Madi, ha redactado una síntesis que pretende analizar la productividad potencial de las empresas dentro del sector farmacéutico entre España y otros mercados de la Unión Europea y de fuera de la Unión. Este informe proporciona una breve descripción del tamaño del mercado farmacéutico global, sus tendencias, problemas, retos y factores críticos de éxito, etc. El informe elabora también un perfil con los mayores implicados en el mercado global farmacéutico. El crecimiento del sector de las ciencias biológicas, formado por los...

Read More

Trivago en MaDI Talks!

La semana pasada recibimos en nuestras MaDI Talks a Héctor Cachero y Melina Parisi, de Trivago. Trabajan en los departamentos de Atención al Cliente y Recursos Humanos y vinieron a hacer una presentación sobre el crecimiento de la empresa y el proceso de internacionalización y cómo gestionar el talento multicultural en una compañía tecnológica. Si quieres saber más de nuestras MaDI Talks no te pierdas nuestro blog y redes sociales donde publicamos el calendario de charlas sobre diferentes temáticas: Networking, Herramientas digitales,  Empleo y carrera  y Hacer negocios en diferentes regiones. Trivago: el proceso de internacionalización En 2008, Trivago desarrolló...

Read More

Tecnología: el verdadero rival de los recursos humanos en la industria logística

El mundo está cambiando a pasos agigantados año tras año, por lo que la logística también. Hay estudios que muestran que la industria de la logística está creciendo y manteniendo un ritmo constante de mejora, pero también está reemplazando los recursos humanos con maquinaria, con el objetivo de conseguir un funcionamiento mejor y más barato. Todo el mundo en la cadena de suministro quiere conseguir más y dar menos: los consumidores, fabricantes, proveedores, minorista. Gracias a las tecnologías emergentes, las compañías implicadas en este sector se beneficiarán de estos cambios corrigiendo estrategias para seguir siendo competitivos. El sector ha...

Read More

Freixenet: estrategia de internacionalización

Freixenet, exitosa marca de cava española, cumplió su centenario en 2014. Es palpable su posición competitiva tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, en los que llevan exportando desde los años 30. Esta empresa mantiene su total representación familiar, contando en la actualidad con bodegas en 7 países de tres continentes, además de varias empresas distribuidoras en todo el mundo. Sus orígenes Se remontan al siglo XIX los orígenes de la empresa familiar española de cava Freixenet, en la provincia de Barcelona. En sus inicios, Francesc Sala comercializaba vino con la marca “Casa Sala” en 1861. Años más...

Read More

El futuro del mercado minorista del comercio electrónico; su tendencia en Japón

En 2015, el alcance del mercado doméstico B2C (del negocio al consumidor) de Comercio electrónico se expandió en 120,5 mil millones de euros (un 7,6% más que el año anterior). El mercado minorista del comercio electrónico en Japón es el cuarto en cuanto a tamaño del mundo, seguido de China, EE.UU y Reino Unido. La escala de mercado del modelo B2C de los últimos cinco años se muestra en el gráfico de abajo, donde el mercado de Comercio electrónico (conocido también por sus siglas EC) y su ratio siguen creciendo. Referencia: Ministerio de Economía, Comercio e Industria   El...

Read More

Contact

Your message was successfully sent.
Thank You!

Tweets Recientes

Last Videos