Logo Uc3m

Categoría: Investigación Internacional

La estrategia internacional de J. García-Carrión

El 23 de noviembre de 2017 visitaron el Master in International Business Administration de la Universidad Carlos III de Madrid,  Juan Baeza y Sara Blanco para contarnos de primera mano el crecimiento y la estrategia internacional de J. García-Carrión. J. García-Carrión se funda en 1890 en Jumilla, cuando José García-Carrión, bisabuelo del actual presidente, levanta su bodega. Ya desde el primer momento tuvo una clara orientación internacional con la exportación a Francia de sus vinos. Actualmente, es la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa. A continuación os contamos...

Read More

Aceite de oliva en Estados Unidos: cuando la fama tiene un precio

En este post, un grupo de trabajo del Master in International Business de la Universidad Carlos III de Madrid analiza la situación del sector del aceite de oliva en Estados Unidos. El mercado de Estados Unidos tiene un gran atractivo normalmente para cualquier empresario, ya sea por el potencial de su mercado que cuenta con más de 100 millones de personas, así como con una gran diversidad sociocultural, o por su atractivo en cuanto a los negocios, pues es la economía más poderosa del mundo. Debido, precisamente, a todo esto, hemos de tener mucho cuidado al analizar la viabilidad y...

Read More

La internacionalización de Destinia en las MaDI Talks

En el post de hoy vamos a hablar sobre la internacionalización de Destinia, una web de viajes con cuyo director de estrategia tuvimos el placer de contar en una de las charlas de la sección ‘’MaDI Talks’’, del Master en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (MaDI- UC3M) Ricardo Fernández es el director de estrategia de Destinia, y nos contó entre otras cosas, en qué consiste su trabajo, cuál ha sido su experiencia en esta empresa y cuál es la estrategia de internacionalización de Destinia. ¿Qué es Destinia? Destinia es una web de viajes,...

Read More

Consejos para elegir un Master en International Business en Europa

En este post, Ani Rumenova Miteva, un estudiante de MaDI, comparte sus consejos para elegir un Master en International Business en Europa. Hacer un Master en International Business puede abrirte muchas oportunidades en compañías multinacionales por todo el mundo. En un entorno global económico que está cambiando constantemente, es extremadamente importante elegir un Master que siempre estará alineado con estos cambios dinámicos. Sin embargo, no todas las ofertas universitarias de International Business son iguales; por lo tanto, elegir dónde realizar tu formación tendrá un impacto significativo sobre las oportunidades laborales que tendrás en un futuro. Hoy, te damos algunos...

Read More

Bayer Johnson and Johnson y Procter and Gamble: 3 estrategias de internacionalización

En este post, un grupo de trabajo del Master in International Business Administration de la Universidad Carlos III de Madrid, desarrolla un análisis comparativo de la estrategia de internacionalización de tres importantes empresas del sector del cuidado de la salud: Bayer Johnson and Johnson y Procter and Gamble. La internacionalización de Bayer Johnson and Johnson y Procter and Gamble Bayer ‘Friedr. Bayer et comp.’ se fundó el 1 de Agosto de 1863 en Barmen (Alemania), por Friedrich Bayer y Johann Friedrich Weskott, quienes fundaron la empresa con el objetivo de fabricar y vender tintes artificiales, un producto poco común en...

Read More

Contact Me

Your message was successfully sent.
Thank You!

Recent Tweets