Cómo es la vida estudiando en MADI

Nikko, una joven californiana de 28 años, es una de las estudiantes del Máster en International Business 2016/2017. Tras años de trabajo en diferentes países, Nikko se replanteó volver a estudiar. Te contamos cómo es la vida estudiando en MADI.

Sus primeras semanas en España han sido una de las más asombrosas de su vida. Nikko, se dio cuenta de que la vida en España estaba llena de vida, comida y gente fabulosa. Su inseguridad por volver a la universidad después de tantos años, especialmente en otro país, se disipó cuando conoció MADI.

Para ella, no hay mejor sitio para estudiar un máster en Dirección Internacional de empresas que en España. Nikko eligió MADI porque combinaba educación de calidad además de una inmersión completa en otra cultura y la oportunidad de mejorar y perfeccionar su español.

El programa de MADI facilita además programas de prácticas, en compañeras líderes en el sector, y networking. A través de un programa de colaboración con Workkola, los estudiantes pueden trabajar en startups con proyectos reales como parte de su formación académica. Esto, además, facilita experiencia que pueden poner en sus currículums además de conexiones o referencias de nuevas empresas en España. Estas conexiones que se crean durante su aprendizaje permite a los estudiantes comenzar sus prácticas en los sectores en los que están interesados, dándoles ventajas incomparables cuando busquen empleo.

La vida en el campus

Para Nikko, la vida en el campus es muy rica y variada. La Universidad Carlos III ofrece actividades para participar en teatro, danza o música. Además, también podrás encontrar cursos de cocina, escapadas al cine, talleres de literatura, donde expandir tus intereses, planificar viajes y tours por la ciudad además de relacionarte con otros alumnos nacionales e internacionales.

UC3M también tiene una escuela de atletismo, donde los estudiantes pueden practicar diferentes deportes como el fútbol (o soccer cómo dirían en Estados Unidos), rugby, baloncesto, y volleyball. Pues unirte a los equipos o también animarlos. En el campus, además, podrás ejercitarte con ayuda de un entrenador personal. Si como a Nikko, no te gustan realmente los deportes también puedes participar en actividades al aire libre, como escalada, senderismo o canoas.

Si acabas de llegar a España, no te preocupes. No serás el único. MADI está formado por profesionales y estudiantes de todo el mundo. Además, disfrutarás de una manera única de aprender nuevas culturas, idiomas o formas de hacer negocios en otros países, y lo mejor de todo, hacer grandes amigos.

Para Nikko, desde su comienzo, MADI le ha ofrecido formar parte de una gran comunidad que inspira y motiva al aprendizaje, la colaboración y alcanzar nuevas metas. Las clases son realmente interesantes y motivantes. “Además, creo que la experiencia que ofrecen a través de la inmersión en otro país es indispensable para tener éxito en el Mercado internacional”, nos cuenta Nikko.

A continuación, te dejamos con un video donde Nikko nos cuenta cómo es la vida estudiando en MADI