San Francisco es una ciudad preciosa, pero si quieres Disfrutar de San Francisco como si fueras de allí, no vayas a Powell Street ni a Union Sq.. San Francisco rebosa diversidad, cultura y vida, y ni hablemos de su gastronomía, ¡es una de las mejores del país!. Es una ciudad que mezcla la historia con arquitectura moderna y old-school.

Disfruta de San Francisco como si fueras de allí

1. Dolores Park

Dentro del distrito Mission encontrarás el Dolores Park el cual ha sido renovado recientemente y es un sitio muy divertido apropiado para las tardes de fin de semana ya que tiene alrededor de 20-30 sitios juveniles de cerveza artesanal donde jugar al beer pong. También puedes ver música en directo, teatrillos, y gente que viste de manera extraña y exótica. O bien puedes probar la comida de vendedores ambulantes y ver las rarezas que ofrece San Francisco mientras disfrutas de un picnic al sol. Una vez vi a un hombre con una colección de patos, lagartos y animales pequeños, otra vez había un hombre desnudo bailando por todo el parque con todo el mundo, y otra, había una actuación de payasos acrobáticos.

2. Ve a un partido de los Giants

Vale, es cierto que esto quizá esté en la lista turística, pero es indispensable ir. Los colores de San Francisco son el naranja y el negro, y es muy importante representar a los Giants mientras estés allí. El béisbol es uno de los pasatiempos americanos favoritos. El parque AT&T está justo en el centro del barrio SOMA. Asegúrate de tomarte una cerveza con la gente de allí en la 21st Amendment Brewery, está a unos cuantos bloques del estadio. Allí es donde va todo el mundo antes de los partidos de los Giants, tienen cervezas artesanas extraordinarias, de sabores como sandía o pomelo.

3. Visita el verdadero Barrio chino

En San Francisco hay dos barrios chinos. El turístico, en Grant St. y el menos conocido en el túnel Stockton, a tan sólo unas manzanas. Ahí es donde los Chinos compran y donde puedes encontrar de los mejores y más auténticos dim sum.

4. Club gay en Castro

San Francisco es la capital gay del país, donde nació el Orgullo y no importa tus preferencias en ese sentido, ya que una noche bailando en este barrio bañado con los colores del arcoíris no te dejará indiferente.

5. Cómete un burrito Mission

La comida mexicana es maravillosa en California, y el mejor barrio dentro del muelle es el Mission. Yo me quedo con El Taquieria en la 24th, elige la base crispy tortilla. Puede que este sitio te haga engordar pero… ¡merece la pena!

6. Pasa un día en East Bay

Disfruta San Francisco como si fueras de allí

A pesar de lo que puedas haber oído, Oakland and Berkeley son ciudades muy prometedoras. Fíjate en la avenida hippie telegraph en Barkeley, ve a un show en directo en el teatro Fox en el centro de Oakland, o examina detenidamente las boutiques y restaurantes de Rockridge. Easy Bay tiene mucho que ofrecer en cuanto a comida y ocio.

7. Prueba la comida vegetariana

Lo sé, la carne es maravillosa, pero SF tiene sitios geniales de comida vegetariana y no sentirás como si te estuvieras perdiendo algo cuando vayas a uno de estos deliciosos sitios veggie. Mis favoritos son: Loving Hut Gracias Madre, o Ch-Ya.

8. Ve a ver algún espectáculo en el teatro Castro

Este precioso y antiguo teatro ha sido reformado y actualmente está registrado como sitio histórico. Ponen sobre todo películas de cine negro y clásicos aunque puedes encontrar alguna película suelta de cartelera actual.

9. Chúpate los dedos en Off the Grid

Todos los viernes por la noche y los domingos de los meses más calurosos, encontrarás en el muelle de Fort Manson el Off the Grid. Están lleno de Food Trucks con comida desde perritos calientes, Cajún, tailandesa o sureña. También hay food trucks con bares o exclusivamente de postres. Puedes probar tantos como quieras mientras escuchas música tirado en una manta. Pero no te olvides de llevar algo de abrigo ya que suele refrescar.

10. Ve a un mercadillo

Los dos más grandes son Treasure Island y el Alemany. Puedes pasarte literalmente un día allí y no llegar a ver todo. Prepárate para tener que filtrar muchas cosas hasta dar con tu tesoro, pero ¡te aseguro que algo encontrarás!

Sin duda San Francisco tiene mucho que ofrecer, nosotros hemos visto alguna de las cosas más auténticas, te animamos a que lo compruebes por ti mism@!